Apoya Gobierno de Coahuila a productores manzaneros afectados por helada

Tras la helada atípica presentada en abril pasado, que afectó la cosecha de productores de manzana en el estado, el Gobierno de Coahuila entrega apoyos económicos con el fin de minorizar la afectación económica para agricultores de poca, media y alta producción, así lo indicó Arnoldo Martínez, subsecretario de Desarrollo Rural.

«Estamos trabajando con ellos (los productores) desde el principio, en varias vertientes de apoyo; una de ellas que es el Seguro Catastrófico, que nos permite proteger a productores pequeños (…). Ese es un apoyo muy importante que se dio», compartió Arnoldo Martínez, en un audio reproducido en el espacio noticioso Capital Coahuila, conducido por Jessica Rosales y Christyan Estrada.

El funcionario recordó que en 2017, la vendimia de este producto rondó en las 2 millones de cajas producidas, cifra que no pudo superarse este año a causa de las inclemencias climáticas.

Precisó también que el apoyo entregado a los manzaneros es hasta por 10 mil pesos, mismo que ha sido entregado a al menos 500 productores.

«Tenemos que verificar que las huertas estén funcionando, que el productor cumpla con el requisito de tener máximo 10 hectáreas de propiedad, y ya les estamos entregando este recurso». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)