Trump, ahogado “en lo profundo”: Time en su nueva portada

Foto: Página de Facebook TIME 

Ciudad de México.- En medio de la crisis política que las sentencias de Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, y Michael Cohen, ex abogado personal del presidente, la revista Time dedicó su portada, una vez más, al mandatario de Estados Unidos a través de una polémica imagen en donde se muestra la Oficina Oval inundada con el presidente flotando y la frase “En lo profundo”.

Ante las sentencias, Trump ha decidido apoyar a uno y atacar a otro pues mientras ha asegurado que está considerando indultar a Manafort, al reconocer su valentía en mensajes a través de Twitter, Cohen no ha tenido la misma suerte pues el mandatario ha criticado las revelaciones que su ex abogado ha hecho ante el tribunal involucrándolo en la violación de las reglas de financiación de campaña electoral.

El portal web de Aristegui Noticias publicó que Time detalla en una nota publicada junto a su portada, que la reacción se debe a que Cohen, a diferencia de Manafort, ha traicionado su palabra de “recibir incluso una bala por Trump” y le ha dado la espalda al reconocer que el pago a dos estrellas porno, que aseguraron haber estado con Trump previo a las elecciones, fue una instrucción del entonces candidato republicano.

“El drama del tribunal reunió todos los problemas legales y políticos del Presidente en una sola supernova. Destacó la sórdida historia de Trump con las mujeres, su disposición a difuminar las líneas divisorias entre los negocios y la política, y las crecientes consecuencias de la investigación dirigida por el asesor especial Robert Mueller”, señala Time.

La revista destaca que el pasado 21 de agosto fue, hasta ahora, “el día más crucial en esta presidencia, y las consecuencias apenas comienzan a aflorar”.

La publicación destacó que “por ahora, Trump puede no pagar un precio político o legal. Se ha beneficiado de un vínculo inquebrantable con su base: incluso cuando las investigaciones criminales se filtran más adentro de su círculo interno, Trump promedia un 87% de aprobación de los republicanos hasta el momento en su segundo año, según Gallup”.

Sin embargo, esa situación no implica que estos eventos no marquen una “nueva y peligrosa fase para Trump”.

Por primera vez, dice el ex fiscal federal David Axelrod, “hemos visto en el tribunal pruebas que vinculan fuertemente al presidente con actos delictivos”. (ARISTEGUI NOTICIAS)