Trabaja Presidencia Municipal de Saltillo para certificarse como edificio Cardioprotegido

 

Acciones involucran a empleados municipales y al personal de inmuebles aledaños

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Centro Integral de Capacitación y Adiestramiento Municipal, CICAM, trabaja con el objetivo de que la Secretaría de Salud del Estado otorgue a la Presidencia Municipal la certificación como Edificio Cardioprotegido.

Esto significa que trabajadores de este inmueble están capacitados para brindar, en los primeros 20 segundos de que se genere la emergencia, la primera atención a una persona que sufra de un paro cardiaco, lo que permitirá elevar de manera considerable las posibilidades de salvar su vida.

Una de las primeras acciones se realizó desde marzo al brindar el curso de Reanimación Cardiopulmonar, RCP, de Alta Calidad a más de 320 personas que trabajan en Presidencia Municipal, esto representa al menos el 80 por ciento del personal, como lo dispone la Secretaría de Salud.

Otro requisito indispensable, pero que ya está cubierto, es que el edificio en mención cuente con un Desfibrilador Externo Automático, DEA, que también ayudará a brindar la primera atención a quien lo requiera, mientras llegan los cuerpos de auxilio.

Además, la Secretaría de Salud pide involucrar a instituciones aledañas para que designen a un número de sus empleados a fin de que reciben la misma capacitación y que sepan que en la Presidencia Municipal se cuenta con un DEA.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Saltillo involucró a instituciones gubernamentales como el Congreso del Estado de Coahuila y al Tribunal Judicial Administrativo, además de comercios y Bancos que hay en los alrededores.

Se dio a conocer que, de manera complementaria, en la Presidencia Municipal de Saltillo hay cuatro empleados que fueron capacitados de manera más integral y que ahora son identificados como primeros respondientes, ya que pueden brindar primeros auxilios en emergencias médicas de diversa índole.

Estas acciones permiten que, tanto empleados de la Presidencia Municipal, de instituciones aledañas, así como visitantes a las mismas, puedan recibir atención inmediata en caso de que presenten alguna complicación de índole cardiaca. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.