TEPJF confirma multa al PRI por calumniar a Nestora Salgado

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) calumnió a Nestora Salgado, entonces candidata al Senado por la Coalición Juntos Haremos Historia, al señalarla en sendos spots como secuestradora, así lo confirmó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo a lo publicado por El Heraldo de México, las magistradas y los magistrados determinaron por unanimidad que el PRI deberá pagar una multa por 443 mil 300 pesos.

El tribunal destacó que serán porque “se hicieron imputaciones directas”, que “implican negligencia inexcusable” y hubo “real malicia”, por lo que fue correcta la calificación de la conducta en que incurrió el tricolor con la difusión de los spots denominados Delincuente, en sus dos versiones.

El 12 y el 27 de julio pasado, la Sala Regional Especializada analizó los asuntos SRE-PSC-215/2018 y SRE-PSC-235/2018, respectivamente, presentados por Morena y por Nestora Salgado García y resolvieron que en ambos casos el PRI hizo un uso indebido de la pauta.

Por ello, determinó sancionar al partido político y sobreseyó la responsabilidad de José Antonio Meade, al argumentar que como candidato no es responsable de pautar spots o promocionales en los tiempos de radio y de televisión. (EL HERALDO DE MÉXICO)