Se fortalece sector salud de Coahuila con ambulancias

Con el objetivo de fortalecer las capacidades para atender urgencias y brindar servicios médicos de calidad a toda la población, la Secretaría de Salud del Estado (SS) hizo entrega de dos ambulancias totalmente equipadas, con valor estimado de 1 millón 400 mil pesos cada una.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, otorgó de manera simbólica las llaves de las ambulancias a los directivos y personal del Hospital General de Saltillo y de la Jurisdicción Número 8 de la Secretaría de Salud; las cuales se suman a las 23 ambulancias que se entregarán en todas las regiones de Coahuila con una inversión de más de 28 millones de pesos.

En su mensaje, expuso que la salud es esencial para cualquier desarrollo personal o colectivo, por lo que en el Gobierno Estatal implementa acciones para que los coahuilenses reciban servicios de calidad. Además, se tiene como prioridad continuar con la prevención y detección oportuna de enfermedades y promover mejores hábitos para fortalecer el bienestar de las familias coahuilenses.

“Hoy, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís me es muy grato hacer la entrega de estas dos ambulancias que apoyarán a los servicios que otorgan el Hospital General de Saltillo y la Jurisdicción Número 8”, declaró.

Dio a conocer que estas acciones se suman a los nuevos Centros Reguladores De Urgencias Médicas que se pondrán en marcha en Coahuila, para así contar con unos de los mejores sistemas de urgencias médicas en coordinación con todo el Sector Salud del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

En su intervención, el Director del Hospital General Saltillo, Jorge Bill Soto, agradeció la entrega de las ambulancias en beneficio de los usuarios, ya que con ello se fortalece la capacidad de atención para toda la sociedad, con unidades de traslado en buenas condiciones y equipadas.

“Recibimos una contribución de vital importancia para el trabajo que desarrollamos con la donación de ambulancias para la atención médica de emergencia en Saltillo; una vez más el apoyo del Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Salud, por lo cual agradezco a nuestro Gobernador por su apoyo, también reconozco en forma especial la gestión que realizó nuestro Secretario, el doctor Roberto Bernal Gómez”, destacó.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Número 8, doctor Eliud Aguirre Vázquez, dijo que a través de este tipo de acciones se da testimonio del trabajo que se hace en Coahuila, y que con mejor equipo se pueden salvar más vidas, así como brindar un servicio de calidad a todos los coahuilenses. (EL HERALDO)