Saraperos vence 10 a 7 a Tecolotes de Nuevo Laredo y asegura la serie

Sergio Burruel se puso el traje de héroe con Grand Slam en la novena entrada ante el pitcheo de Gerardo Sánchez sentenciando el espectacular regreso de Saraperos al sellar el triunfo 10 por 7 ante Tecolotes de Nuevo Laredo, asegurando la serie norteña.

Lo noche del miércoles se le vino al cerrador fronterizo en el cierre del juego, pues tenía ventaja de 7 a 4, pero la ofensiva saltillense vino con un gran regreso de 6 carreras, Alex Valdez y Leandro Castro dieron la voz de ataque con sencillos y Luis Fonseca produce a Valdez y con doble de Alex Valdez acercó al sarape para remolcar a Rosario.

Gerardo Sánchez pasó intencional a Manny Orozco para llenar las bases, Christian Zazueta se embasó en bola ocupada con rola a tercera, pero Sergio Burruel sacudió al taponero de los Tecolotes con el batazo de cuatro estaciones por todo el derecho, para sellar un emocionante regreso.

Los Saraperos abrieron el marcador en la primera entrada sobre el pitcheo de Alex Sanabia, inicialista de los Tecolotes de Nuevo Laredo, Josuan Hernández recibe golpe, se roba segunda y anota con imparable de Luis Fonseca.

El abridor de la novena saltillense, Daniel Minor comenzó su trabajo con par de ceros en la pizarra ante los fronterizos, pero en el tercer capítulo lo rasparon con tres carreras con cuadrangular de Daniel Mayora que se llevó por delante a Alejandro Rivero y Johnny Davis.

Los rivales monticulares enderezaron el rumbo en la cuarta y quinta tanda sin permitir daño, en la quinta Alex Valdez pegó hit y Leandro Castro le siguió con doble, pero Alex Sanabia metió el brazo dominando a Luis Fonseca con rola para doble play.

En la apertura de la sexta Daniel Minor recibió doble de Balbino Fuenmayor, dominó a Domonic Brow, pero Juan Apodaca le dio hit, para dejar el juego en manos de Luis Ángel Daniel que detuvo el ataque dominando a Roberto López con rola para doble play.

Sus compañeros se acercaron con la segunda carrera en la sexta, Manny Orozco sacudió triple y Christian Zazueta lo llevó de inmediato al pentágono con imparable, el ataque siguió con sencillo de Josuan Hernández, pero del bullpen llegó Abel de los Santos para dominar a Alex Valdez.

Los Tecolotes armaron un rally de 4 carreras en la fatídica a la cuenta de Luis Ángel Daniel y Jorge Luis Ibarra, con par de remolque de Daniel Mayora y otro par de parte de Domonic Brown.

La ofensiva saltillense respondió de inmediato con un par de anotaciones en la baja del séptimo inning, ante el pitcheo de Abel de los Santos, Leandro Castro recibe golpe, se roba las segunda y anota con hit de Rainel Rosario.

Enseguida vino Álvaro González para descargar su séptimo cuadrangular de la campaña, para poner el marcador 7 a 4, para concluir el segundo tercio del juego.

En la octava vino a lanzar Óscar Verdugo que colgó el cero para Laredo, importante para que sus compañeros vinieran en la novena con el espectacular regreso y darle la victoria y la serie para Saltillo. (EL HERALDO)