SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

AMLO el “vecino incómodo” de la calle Chihuahua

UN VECINO INCÓMODO. Quienes viven en la calle de Chihuahua de la Colonia Roma en la Ciudad de México, en la Delegación Cuauhtémoc ya presentaron quejas en contra de este vecino que tiene “saturada” la calle con mucha gente todos los días y poco se puede hacer, el vecino incómodo habita en la casa de transición y es el presidente electo AMLO.

+ TRIVIA: ¿Qué porcentaje del agua de nuestro planeta es potable?

+ EN SU momento el diputado local originario de Torreón, Marcelo TORRES COFIÑO, arribará a la Presidencia del CEN del PAN, al solicitar permiso el ahora senador Damián ZEPEDA.

+ CARÁCTERES: -Cuando hace el amor la mujer suele expresarse según su carácter; así entonces “la precavida” dice: ¡Ay, con mucho cuidado por favor! En tanto la “cobarde” puede gritar: ¡Tengo mucho miedo! ¿Y qué diría “la vengativa”? ¡Si me fallas, se lo cuento a todos! Y la “asesina” casi siempre gritará: ¡Si me la sacas te mato!

+ ADIVINANZA: Pobrecito, pobrecito, todo el día sin parar y no sale de su sitio.

+ ES ANTONIO NERIO RODRÍGUEZ, quien se encuentra endeble de salud, y no Antonio NERIO MALTOS como escribimos la víspera. Este ex alcalde y ex diputado local ahí sigue por los siglos de los siglos.

+ CUANDO EXISTE una situación conflictiva o de gran angustia, la presión arterial se eleva debido a que las arterias se contraen y su diámetro disminuye. Si dura mucho esta situación, la presión alta puede provocar un ataque.

+ FUERON 27 fiats notariales para el municipio de Torreón, las que se expidieron en la pasada administración estatal. Pero ahora quienes tengan intención de ser notarios (as) tendrán que llenar una serie de requisitos y serán examinados por un jurado para evaluar sus conocimientos.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: HUGO. –Su número es el 8, tiene compatibilidad astrológica con: Tauro, Capricornio y Escorpión. Personalidad: Hugo representa la sabiduría, el aprender de la experiencia, de la estabilidad y la paciencia. En el terreno sentimental es tierno, comprensivo y necesita mucho afecto. Lo que realmente desea es la paz y estabilidad de la vida cotidiana.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Qué se haría Jorge TORRES LÓPEZ, que tan mal le fue como Gobernador Sustituto de Coahuila? ¿Estará arrepentido, de su actuación?

+ HAY VARIOS solicitantes de audiencia con el Rector de la UA de C, Salvador HERNÁNDEZ VELEZ, que siguen esperando si tiene tiempo este funcionario de recibirlos.

+ ¿POR QUÉ SERÁ QUE Al amigo que nos acompaña al restaurante no hay que decirle dos veces: “Deja eso, yo pago”?

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Álvaro CASTRO ESTRADA, Amador GARCÍA OJEDA, Yturiel DE LA PEÑA MANRIQUE, Rodolfo PAMANÉS MEZA, Rafael REBOLLAR GONZÁLEZ –en Torreón-, Miguel VILLARELLO MUÑIZ, Antonio DORBECKER RAMÍREZ, Rogelio GAYTÁN DÁVILA, Luis Armando ÁLVAREZ DE LOS SANTOS –en Torreón-, Armando CUETO MENDOZA, Francisco DE LEÓN FUENTES, Alma MILAN DE MANJARREZ –en Torreón-, y Alicia Azucena GONZÁLEZ DE FLORES.

+ FRASE: Un hombre nunca revela su propio carácter tan claramente, como cuando describe el carácter de otro hombre.

+ El Sábado se festejan: Luis Antonio VALDEZ ESPINOZA, Gerardo DE LA ROSA GAONA, José Luis CAMACHO LÓPEZ, Benito CARMONA RODRÍGUEZ, Luis Manuel GALVÁN TELLO, Ricardo LÓPEZ CAMPOS –en Monclova-, Rolando MARCOS RAMONES –en Parras-, José Luis LARA SORIANO, Reynaldo TAPIA VALDEZ –en Allende-, Antonio NERIO MALTOS –en Nueva Rosita-, Amado CHAPA ESQUIVEL, y Alma Janet CASTILLO GARCÍA.

+ NOS ESCRIBEN: “El ICAI solo contesta lo que le conviene pedí una solicitud para preguntar a donde se fue el recurso del último pago de los extensionistas del programa de extensionismo rural y no supieron dar una respuesta”. Javier Valenzuela.

+ NO TE RINDAS: “Las cosas no cambian. Sólo cambia tu manera de verlas”.

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Jesús Ma. De LAS FUENTES CABELLO, Ernesto RAMOS COBO –en Torreón-, Hugo DURÁN SAUCEDO, Oyuki CASILLAS BAEZ, Elizabeth HERNÁNDEZ CAMPOS, Rosalio ZAMORA MERCADO –en Morelos-, Laura Elena VIELMA PEÑA –en Acuña- y Ramón IRIARTE MAISTERRENA –en Torreón-.

+ LA FACULTAD de Jurisprudencia de la UA de C, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado y el Consejo de Participación Ciudadana, convocan a participar en el Primer Concurso de Ensayo de Justicia Administrativa y el Sistema Estatal Anticorrupción, el objetivo es promover la reflexión en torno a estas temáticas para fomentar la generación de ideas y propuestas.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: ESPERANZA: Ojalá que tu suegra no se llame esperanza, ¡porque es lo último que se pierde!

+ LA FRASE IRREVERENTE: No vale la pena tomar la vida en serio, jamás saldremos vivos de ella.

RESPUESTA A ADIVINANZA: El reloj.

+ SABÍA USTED Que, tomar agua fría quema aproximadamente 60 calorías por vaso.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Uno por ciento.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué ex secretario general de la Sección 5 y 38 en los momentos difíciles que vivió mandó a su familia a vivir en Madrid, España?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorINDICADOR POLÍTICO
Artículo siguienteAVISO DE CURVA
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.