Presenta Secretaría de Cultura la semana de cine mexicano

 

La Secretaría de Cultura del Estado (SC) presentó la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que se verificará del 3 al 8 de septiembre en la Sala “Emilio ‘Indio’ Fernández”, de Saltillo, y en el Museo Arocena, de Torreón, con entrada libre.

En rueda de prensa, acompañada de Frank Sabag, Fernando Arroyo y Lucero Trejo, de FENACINE-Torreón, y del director de Desarrollo Cultural de la SC, José Luis Rodríguez, la titular de la dependencia, Ana Sofía García Camil, dio a conocer la serie de actividades que se llevan a cabo para la promoción y difusión de la industria cinematográfica en Coahuila.

Señaló que en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) se realizará la presentación de 21 funciones de cine, además de dos exposiciones alusivas a este arte e igual número de clases magistrales y talleres.

Se presentará, por ejemplo, una cinta icónica del inolvidable director coahuilense Emilio “Indio” Fernández: “Enamorada”, el 4 de septiembre a las 20:30 horas, en la Sala que lleva su nombre.

Entre las cintas que se exhibirán, se encuentran “Los Niños de la Cruz”, de Jaime Villa; “El Vendedor de Orquídeas”, de Lorenzo Vigas; “Valientes”, de AcánCoen, y “Los días sin Joyce”, de Anna Soler y Agustín Tapia.

“Reencarnación”, de Eduardo Rossf; “Matando Cabos”, de Alejandro Lozano; “La leyenda de la Nahuala”, de Ricardo Arnaz, y “Oso Polar”, de Marcelo Tovar.

Además, el día 4, a las 20:00 horas se inaugurará la exposición “Arieles a la mejor ópera-prima 1984-2016”, en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario.

Los días 5, 6 y 7 se ofrecerá el Taller de Fotografía a cargo de Erika Licea, entre las 11:00 y las 14:00 horas, en la misma Sala “Emilio ‘Indio’ Fernández”.

Mientras que el día 6 tendrá lugar la clase magistral de Guion, a cargo del director Agustín Tapia, en el mismo sitio a las 17:00 horas.

Se contará también con la función al aire libre de la película “La Leyenda de Nahuala”, a las 20:00 horas del viernes 7, en la Plaza México, de Saltillo, y en la ‘Indio’ Fernández un compilado de cortometrajes del IMCINE, un día después a las 11:00 horas. (EL HERALDO)