Policías ayudan a compañera con cáncer

Elementos de la policía de Ramos Arizpe se unieron para la realización de actividades en apoyo de Alma Berlanga Martínez, integrante del cuerpo de policía de la ciudad. Actualmente enfrenta el reto más importante de su vida, combatir al cáncer. Con una actitud llena de positivismo y con una sonrisa en el rostro contó su historia.

Hace poco más de un mes los médicos le detectaron la enfermedad. “Todo ha sido muy rápido, la primera semana me diagnosticaron, la segunda me la pase en laboratorios y en la tercera tuve una cirugía para retirarme un seno” comentó Berlanga Martínez.

Almita, como la llaman sus compañeros, no sólo ha tenido que enfrentar al cáncer de manera física, también ha tenido que hacerlo de manera económica, es por eso que sus compañeros encabezados por el comandante Vázquez de la Policía Municipal han realizado distintas actividades para solventar los gastos de los diferentes tratamientos que Alma requiere.

La venta de gorditas y de tamales en las mismas instalaciones de la  policía y tránsito ha sido un éxito y  ha servido para crear un fondo de ahorro para ayudarla con los gastos.

Muy contenta por los resultados y motivada por el respaldo de su familia y compañeros, Alma se ha puesto a disposición de ayudar a otras personas en su misma situación. Comentó que en caso de no necesitar el fondo de ahorro, estaría dispuesta a donarlo a otras personas que luchan contra el cáncer.

Así mismo extendió una invitación a todas  las personas que padecen esta enfermedad a compartir experiencias, a no deprimirse y a tratar de salir adelante.

“Quiero decirle a la gente que tiene cáncer, que no se preocupe que siempre hay una salida y podemos salir adelante juntos y no se depriman mejor platiquen con Almita”, finalizo. (GABRIEL MARTÍNEZ)