Pacta Coahuila acuerdos con reconocida empresa canadiense

Directivos de RDV Soucy Internacional visitarán próximamente nuestro estado

Montreal, Canadá.- Tras la reunión entre la delegación coahuilense y RDV Soucy Internacional dentro de la gira de promoción económica por Canadá, sus directivos acordaron con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís visitar Coahuila para concretar proyectos en conjunto, ante el potencial que tiene nuestro estado.

Se ofreció también que durante la visita que hagan los ejecutivos a suelo coahuilense participarán en un seminario con proveeduría local.

Soucy International es una empresa que diseña y fabrica una variedad de componentes y piezas para los principales fabricantes de vehículos deportivos, industriales, agrícolas y de defensa de reconocidas marcas.

Reconocido por los principales fabricantes de vehículos todoterreno del mundo, su experiencia en el sistema de seguimiento en el diseño y desarrollo de Soucy International se basa en alianzas centradas en el desarrollo con los clientes. De estas alianzas, que se centran en los requisitos y las aplicaciones del mercado, surgen soluciones externas en la raíz de los productos distintivos de Soucy.

Tiene más de mil 700 empleados en 12 instalaciones ubicadas en América del Norte y Asia.

Ante los ejecutivos de RDV Soucy Internacional, Miguel Riquelme expuso que en 2017 en Coahuila se produjeron más de 600 mil vehículos y más de 82 mil tractocamiones en las plantas armadoras instaladas en nuestro territorio, lo que nos hace líderes en este rubro.

En el estado se encuentra uno de los más importantes clústers automotrices del País, con empresas que han confiado en Coahuila gracias a la seguridad que actualmente se vive en el estado y a su excelente conectividad aeroportuaria, ferroviaria e infraestructura carretera, que facilita la movilización de la producción de la industria tanto al resto del País como al extranjero.

La delegación coahuilense en gira de promoción económica por Canadá la integran además Manolo Jiménez, Presidente Municipal de Saltillo; Alfredo Paredes, Presidente Municipal de Monclova, y Florencio Siller, Presidente Municipal de Frontera; así como Rolando Rivero, Presidente de Canacintra Región Centro. (EL HERALDO)