Ofertan contrataciones a través de la jornada del empleo en Monclova

Seis empresas participaron ofreciendo más de 300 empleos

Monclova.- El Servicio Nacional de Empleo en la Región Centro llevó a cabo la jornada de empleo, con un total de seis empresas que ofertaron 300 vacantes en el ramo metal mecánico y administrativo, con sueldos competitivos, señaló la titular de la oficina, Edna Miroslava Alarcón Heredia.

Desde temprana hora comenzaron a formarse en el exterior de las oficinas quienes buscaban una opción de ser contratados por empresas como Infra, TMS, HRLM, Alphabeth, AZ Industries, Motherson Sumi Systems Limited.

Entre los empleos que se ofertaron, destaca desde gerente administrativo, almacenistas, gerente de zona, paileros, gruista, soldadores, mecánicos diésel, operadores e inspector de calidad, entre otros.

“Este sistema de Jornada de Empleo se desarrolla por la necesidad de las empresas de contratar personal de manera inmediata, desde temprana hora arribaron las personas esperando una oportunidad de trabajo”, comentó.

Dijo que ante los buenos resultados de las jornadas de empleo que se han desarrollado en lo que va del año, se pretende implementarlas a fin de que sea un trato directo entre buscador de empleo y contratante.

Es más rápido el proceso de reclutamiento de personal y contratación para las empresas.

“Con la Jornada de Empleo se acelera un poco más el proceso de contratación. El trato es directo con el representante de la empresa que busca el perfil idóneo para el cargo que se oferta, y de reunirlo, se preselecciona o bien se selecciona en su totalidad”, enfatizó.

Aprovechando este sistema de promoción de empleo directo, se ofertan las vacantes directas que se tienen en la Bolsa de Trabajo del organismo, garantizando con ello una mayor búsqueda de perfiles y de empleos. (EL HERALDO)