Moisés Muñoz cuelga los guantes y se retira del futbol

 Moisés Muñoz, quien por casi 20 años defendió las porterías del futbol profesional, anunció este jueves su retiro.

Según dio a conocer El Heraldo de México, fue en una conferencia ofrecida en las instalaciones del Estadio Azteca, y en compañía del técnico Miguel Herrera y Oribe Peralta, elementos del América, el ahora ex futbolista de 38 años externó los motivos que lo encaminaron a tomar esta decisión.

“Es algo que analicé desde el torneo pasado, tenía esa inquietud de retirarme y pasar más tiempo con mi familia. Estaba muy contento con lo que hice, pero para todo hay ciclos”, comentó Moy.

Fueron seis equipos en los que militó el michoacano desde que debutó en 1999 en el máximo circuito con el Monarcas, equipo con el que se coronó en el torneo Invierno 2000, en ese entonces como portero suplente.

Después pasó al Atlante y fue así como llegó a las Águilas, club con el que se consagró y levantó los títulos del Clausura 2013 y Apertura 2014.

“Le doy las gracias al América, el equipo más grande, en donde jugué mis mejores años como profesional y probé las mieles del éxito”, compartió.

Antes de colgar los guantes, el ex jugador profesional tendrá un partido de despedida en Los Ángeles, California, en donde la actual plantilla del América, que tendrá en la portería a Moy, sostendrá un Clásico Nacional ante las Chivas el 9 de septiembre.

“Me voy muy contento y feliz del futbol. Tengo proyectos que quiero perseguir y tienen mucho que ver en este deporte”, comentó Muñoz, quien es miembro de la Asociación Mexicana de Futbolista Profesionales (AMFPRO). (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

Los comentarios están cerrados.