Inicia Tec Saltillo ciclo escolar 2018-2019

Las puertas del Tecnológico de Saltillo se abrieron una vez más para recibir a una nueva generación de alumnos y para darles la bienvenida, la institución realizó, este jueves, su tradicional ceremonia de bienvenida, a la que asistieron autoridades académicas y un buen número de nuevos «burros pardos», de las diferentes especialidades que la institución oferta.

«Quiero, sobre todo, dar una sincera bienvenida y felicitar a todos ustedes porque, hasta este momento, son triunfadores en la vida. Han llegado a una meta muy importante que es el inicio de su carrera profesional, que les va, definitivamente, a consolidar su vida personal a través del desarrollo de su vida profesional. Quiero decirles que el Tecnológico de Saltillo tiene la meta de transformar al país», expresó Juan Carlos Loyola, sudirector académico del Tecnológico, en representación de su director, Arnoldo Solís Covarrubias.

El miembro del complejo técnico-educativo, cuyos egresados tienen un índice de injerencia en el sector industrial del estado del 42 por ciento, instó al estudiantado a esforzarse en su desempeño y avance académico durante el ciclo escolar 2018-2019, y a vivir con identidad el formar parte del icónico Instituto.

«Es importante que ustedes tengan una vida profesional solvente, económicamente, que puedan llegar a ser independientes financieramente, pero eso no es lo más importante. Lo más importante es que queremos que ustedes transformen al país (…). Ustedes ya escogieron lo que querían y llegaron a ello, ahora necesitan aplicarse para tener competencias técnicas y profesionales para que hagan un buen papel en las empresas, en las organizaciones en las que ustedes van a trabajar», mencionó.

El también docente recordó y enfatizó en que el Tec de Saltillo es referente en el país, dentro de su ramo. Motivo importante para que los recién integrados se enorgullezcan de su estadía.

«Nosotros pertenecemos a una institución nacional que se llama Tecnológico Nacional de México, que tiene ya 70 años. Somos los más grandes de iberoamericana. 600 mil estudiantes y formamos alrededor de 45 por ciento del país (…). Les deseo lo mejor, estamos para servirles. Que sean muy felices en esta carrera. Muchas felicidades». (OMAR SOTO)