EN EL TINTERO

 JESSICA ROSALES 

En alerta

No es extraño que a través de las redes sociales o mensajes enviados en cadena a nuestro teléfono por WhatsApp nos alerte de personas que presuntamente están intentando robar niños de los brazos de sus madres. Cuando ello ocurre, las autoridades de forma inmediata salen a desmentir los hechos y, cuando hay algún posible testigo, aseguran que confundió la situación con un simple robo de celular.

Aunque las corporaciones de seguridad pública insistan en negar los hechos, la zozobra que queda en los padres de familia no desaparece y la presencia de posibles “roba chicos” como le llaman los niños, no deja de preocupar.

No han sido aislados los casos en que en alguna escuela se denuncia -aunque sólo públicamente- a personas extrañas tomando fotografías a los menores, también en redes sociales algún conocido comparte un mensaje de un tercero que asegura haber sido víctima de intento de secuestro de su hijo.

Lo cierto, es que jamás hay cifras oficiales de un presunto robo o secuestro de un menor en las condiciones en las que se platican por internet, pero ¿habrá una cifra negra que no se conoce por inconveniencia de los responsables de mantener la seguridad?

En días recientes, en los municipios de Torreón y Piedras Negras medios de comunicación acreditados dieron a conocer dos casos que están alarmando a la población. Padres de familia, maestros, directivos y vecinos de la colonia Villa Jacarandas en Torreón, confirmaron el intento de robo de un menor de edad ocurrido el pasado martes al exterior del jardín de Niños Sinfonía.

De acuerdo a las primeras versiones el padre de familia se aferró a su hijo, pero fue agredido por los delincuentes con arma blanca para que cediera y entregara al menor, no lograron llevárselo, pero él se encuentra en estado delicado de salud.

Hubo testigos del hecho ¿pero qué cree? La Fiscalía en la región Laguna declara que se trató de una agresión por robo ¡Qué conveniente! ¿Qué pasa entonces con los testimonios de directivos y padres de familia?

Otro hecho ocurrió en Piedras Negras en donde una mujer decidió hacer público un hecho en el que alertó de personas que se ostentan como empleados de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes acudieron a su domicilio argumentando que se hizo acreedora a un apoyo para su hijo. Lo extraño es que lo querían ver. El instinto materno pudo más y no les permitió el acceso. Horas después de compartir la situación, otras madres de familia le contaron la misma experiencia.

Aquí en Saltillo conocimos de la preocupación de una madre de familia que, asegura, un hombre acudió a su domicilio a nombre de la Secretaria de Educación para informarle de una presunta beca para su hijo de quien tenían nombre y domicilio. Investigando con la dependencia se descubrió que todo era una mentira. ¿Cómo obtuvieron sus datos personales?

Cierto o no, los padres de familia debemos estar en alerta y es obligación de las autoridades darnos una explicación precisa y veraz de todos estos hechos.

 

Los comentarios están cerrados.