Descubren una nueva tribu indígena completamente aislada en la selva amazónica 

Captura de Pantalla

Rio de Janeiro.- La Fundación Nacional del Indio (FUNAI) de Brasil anunció el descubrimiento de una nueva tribu indígena, que vive aislada en la región del Valle de Javari de la selva amazónica, en la zona fronteriza entre Brasil y Perú.

La Funai divulgó el martes unas imágenes obtenidas desde un drone, el año pasado, en las que se puede ver una pequeña aldea indígena que hasta ahora era desconocida y se puede percibir al menos 16 personas y tres cabañas. Las imágenes fueron captadas a cierta altura para evitar transmitir cualquier enfermedad a los indios.

Por el momento hay muy pocas informaciones sobre la tribu, pero se calcula que hablan la lengua paño.

Su aldea se encuentra en una región de difícil acceso, a 180 kilómetros en barco y más de 120 kilómetros a pie por la floresta de una base de la Funai en la Amazonia.

Esta zona corresponde al límite entre sur de la Tierra Indígena Valle de Javari y norte de la Tierra Indígena Mawetek, en el suroeste del Amazonas.

En la zona viven seis pueblos indios que han mantenido contactos con la sociedad mayoritaria: Matsés, Matis, Marubo, Kanamari, Kulina-Pano y Korubo y Tsohom Djapa.

Según la Funai, actualmente hay 16 registros en estudio de indios aislados, 11 de los cuales están confirmados. La región posee la mayor cantidad de registros confirmados de indígenas que viven aislados. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.