Conforman red de médicos solidarios para atender a la Casa de los Niños de Saltillo

Especialistas de la medicina en diferentes áreas se han unido para conformar una red de médicos solidarios, cuyo objetivo es el de cuidar la salud de los niños y adolescentes que reciben atención en la Casa de los Niños de Saltillo, esto sin ningún costo para sus familias.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora administrativa de esa institución benéfica, Victoria Ramos del Bosque, quien dijo que lo anterior, constituye un apoyo más para estos niños y adolescentes en situación vulnerable, quienes tienen la confianza de que su salud física y psicológica estará en buenas manos.

Indicó que algunas de las situaciones emocionales que viven estos menores dentro de sus hogares afecta definitivamente su salud y desarrollo, por lo que en caso de presentarse alguna problemática que rebasen la capacidad que se tiene en ese albergue, es cuando se canalizan a dicha red médicos solidarios, que dijo, son especialistas sumamente preparados en la atención de niños y adolescentes.

“Afortunadamente contamos con gente muy generosa que se ha sumado al proyecto de la Casa de los Niños de Saltillo, y en ese sentido contamos con el apoyo de esta red de médicos solidarios. Estos médicos están en sus consultorios particulares y nos atienden para apoyar a los pequeños que reciben atención en este lugar sin costo alguno. Tenemos varias especialidades que son la de pediatría, traumatología, psicología, dermatología, otorrino, y ortodoncista, así como un médico bariatra”, dijo la entrevistada.

“Estos médicos, cuando nosotros detectamos un problema de salud en los niños, los pasamos a consulta, ellos nos dan un tratamiento, a veces ellos mismos ofrecen los medicamentos necesarios, y cabe mencionar que hace tiempo uno de los pequeños fue sometido a cirugía por una fractura en un brazo, y se consiguió todo el tratamiento gracias a esta red y a la buena voluntad de los médicos que accedieron a atenderlo sin ningún costo para sus familiares, además de que la clínica donde fue atendido se sumó a este esfuerzo y no cobró un centavo por el uso del quirófano ni de hospitalización”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)