Cerca de 4 mil estudiantes aprovechan descuento en transporte público

Alrededor de cuatro mil estudiantes de nivel básico, medio y superior han aprovechado el descuento en el transporte público que el Ayuntamiento de Ramos Arizpe otorga por medio de una credencial. Así lo informó la responsable del programa, Gabriela Gutiérrez Burciaga.

Al respecto, señaló que durante el primer mes de credencialización se han registrado tres mil 475 estudiantes para obtener el beneficio de la tarifa preferencial, el cual es válido en las rutas locales e intermunicipales.

Sin embargo, Gutiérrez Burciaga afirmó que todavía no se llega a la meta que consiste expedir más de seis mil credenciales.

“Durante el periodo vacacional estuvimos dando alrededor de 200 credenciales por día, pero ahora que ya comenzaron las clases disminuyó el número de usuarios. Ya llevamos casi cuatro mil de los seis mil que pretendemos credencializar”, comentó.

Aseguró que el módulo para realizar dicho trámite, ubicado en la planta alta de la presidencia municipal, permanecerá habilitado de lunes a viernes, entre ocho de la mañana y cuatro de la tarde, para seguir otorgando los plásticos.

“Esperamos que sigan viniendo padres de familia a pedir información, o bien, jóvenes con su papelería para obtener su credencial. Esto módulo va a permanecer abierto por el resto de la administración porque queremos que más estudiantes aprovechen el beneficio que el municipio les está dando”, dijo.

Gabriela Gutiérrez llamó a la población estudiantil de cuarto año de primaria en adelante a tramitar el descuento para el transporte público, presentando un comprobante de domicilio y un comprobante de estudios.

“El trámite se tarda 90 segundos, o si tienen alguna duda aquí mismo la resolvemos”, aseguró.

Por otra parte, la responsable del módulo refirió que los choferes de las rutas ya no están aceptado la credencial color rojo que fue expedida durante el año pasado, con vigencia hasta el 31 de julio.

“Por eso es importante que vengan a renovar su credencial, para que puedan seguir pagando la tarifa de estudiantes, aunque sus escuelas estén en Saltillo o Arteaga”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

|