Busca UPRA pronta expansión de instalaciones

La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), ha incrementado el número de estudiantes registrados en su matrícula, con el fin de estar en posibilidades de gestionar la construcción de la segunda etapa del campus.

De acuerdo con su dirección de Vinculación, se buscará la expansión de las instalaciones para dar cabida a más jóvenes de la región y a más programas educativos.

“Para este cuatrimestre hemos aceptado un poco más de alumnos que nuestra capacidad real, de modo que hemos ido acomodando los espacios y con el propósito de gestionar que nuestras instalaciones crezcan. Esto nos daría a nosotros más espacio para alumnos, pero a su vez estaríamos dando una mejor opción a los jóvenes”, comentó Javier Moreno.

Aclaró que la UPRA se encuentra en la primera etapa de cinco que se tienen proyectadas, mismas que irán concretándose en función de la demanda por parte de la comunidad estudiantil.

“La forma de ir gestionando nuevos edificios es que vaya creciendo el alumnado. Sin embargo no se trata de tener mucha gente, sino de ser una opción para que los jóvenes de Ramos y alrededores tengan un lugar en el que les interese estudiar”, dijo.

De igual forma, resaltó que se pretende captar a los talentos locales para que estudien una carrera universitaria y que éstos no se vean en la necesidad de abandonar sus estudios por la falta de opciones.

“Buscamos ser una alternativa segura, que a su vez contribuya a disminuir el número de jóvenes de preparatoria que prefieren conseguir un trabajo en lugar de continuar sus estudios”.

Agregó que para ello se ha trabajado de manera cercana con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTe), el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) y la Universidad Autónoma de Coahuila.

“La idea es que entre las universidades que estamos en Ramos, especialmente la UPRA que cada vez crece más, podamos acaparar con nuestros programas educativos e instalaciones a los aspirantes que luego irán a laborar en el sector industrial”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)