Alista SEMA séptima feria del Día Mundial de los Animales

La subdirectora de Educación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMA), Liliana Coronado Limón, dijo que esa dependencia se encuentra trabajando en la organización de la séptima edición de la Feria del Día Mundial de los Animales, evento al que se espera la asistencia de miles de familias saltillenses, las que, junto con sus mascotas, disfrutarán de los numerosos atractivos que se están preparando para este evento.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que esta feria tendrá lugar el próximo 7 de octubre, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en instalaciones del Gran Bosque Urbano “Ejército Mexicano”.

Cabe mencionar que en esta feria destaca la realización de la carrera 5 K Camina, Corre o Trota con tu Can, misma que se llevará a cabo a Beneficio de Asociaciones Civiles y Rescatistas Independientes.

Igualmente, dijo que en el evento habrá también de talleres para niños y concursos para las mascotas asistentes, además de pláticas sobre comportamiento y obediencia, servicios veterinarios a bajo costo, aplicación gratuita de vacuna antirrábica, y la entrega de vales de descuento en servicios médicos a cambio de material de reciclaje como PET, aluminio, papel y cartón.

Mencionó que otro atractivo será la participación de los personajes de la película “Coco”, con los que los asistentes a la feria podrán tomarse la foto del recuerdo, y la venta de antojitos, suvenires y productos para mascotas.

Por otro lado, Liliana Coronado dijo que también está en marcha la convocatoria para el concurso Mascota Consentida 2018, que este año llevará el título de “Por qué te quiero tanto” y cuyas bases están disponibles en las páginas de Facebook de la Secretaría del Medio Ambiente y de Animales de Compañía.  (ÁNGEL AGUILAR)