Saraperos vence 4 -1 a Tecolotes de Nuevo Laredo

El dominicano Kelvin Marte lanzó serpentina de 5.1 entradas con apenas una carrera y 4 ponches para guiar a los Saraperos de Saltillo a la victoria 4 por 1 ante los Tecolotes de Nuevo Laredo en el arranque de esta serie norteña.

Los Saraperos atacaron la serpentina de Jonathan Castellanos en el mismo amanecer del cotejo con par de carreras, Josuan Hernández inició con imparable, avanzó a segunda con base a Alex Valdez y anotó con indiscutible de Rainel Rosario.

El ataque siguió con una jugada agresiva del manager Lenin Picota, que mandó en doble robo a Luis Fonseca hacia la intermedia y Leandro Castro que llegó a toda velocidad al pentágono.

El zurdo dominicano Kelvin Marte montó por su cuenta un recital en la loma de pitcheo del Estadio Madero, colgando ceros en los primeros 5 capítulos, en el primer inning salió adelante a pesar de doble de Daniel Mayora.

En la segunda entrada, el abridor de Saraperos retiró sin problema, con ponche incluido a Juan Apodaca; en el tercer rollo abanicó a Johnny Davis, mientras que en el cuarto episodio escapó de dos en base con ponche a Roberto López y dominó a Josh Rodríguez.

En el quinto inning Kelvin Marte retiró en riguroso orden a los Tecolotes, incluido ponche recetado a Enrique Osorio.

Fue hasta la sexta entrada en que los Tecolotes de Nuevo Laredo se quitaron el dominio de Marte, tras dominar a Daniel Mayora, Balbino Fuenmayor le conectó jonrón para acercar a la visita por la mínima dos por una, dejó el juego tras recibir hit de Dominic Brown, pero Luis Ángel Daniel vino del bullpen para detener la amenaza al dominar a Juan Apodaca con rola para doble play.

Eso motivó a sus compañeros, pues en la baja del sexto episodio respondieron con par de carreras, Álvaro González sacudió a Jonathan Castellanos con cuadrangular a banda contraria para mandarlo a la regadera con la derrota.

Del bullpen fronterizo llegó el zurdo Luis Enrique Rodríguez que fue saludado por Manny Orozco con vuelacercas por todo el prado derecho para ampliar la ventaja en forma definitiva.

En la fatídica llegó el relevista Mario Meza en su regreso a Saltillo para sacar dos tercios a pesar de entregar base a Josh Rodríguez, pues el zurdo Santiago Gutiérrez dominó a Johnny Davis y Enrique Osorio para detener el ataque.

En la octava regresó el zurdo para ponchar a Daniel Mayora y dominar a Balbino Fuenmayor, a pesar de que recibió hits ligados de Dominic Brown y Apodaca, pero fue apoyado por el cerrador Rafael Martín-Romero que dominó a Roberto López para cerrar la octava.

En la novena regresó para retirar en riguroso orden a Josh Rodríguez, Juan Martínez y Johnny Davis con chocolate para apuntarse su séptimo rescate en esta segunda campaña. (EL HERALDO)