SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Con salud endeble, pero sigue el presidente del club Saraperos

MAL DE salud reportaban al Presidente del Club Saraperos de Saltillo, Antonio NERIO MALTOS. Se restablece de manera gradual.

+ TRIVIA: ¿Cuántas veces es mayor la Tierra que la Luna?

+ EL PRESIDENTE del Comité Municipal del PRI en Monclova, profesor Alberto MEDINA trae el sello de su amigo el ex gobernador Humberto MOREIRA VALDES.

+ EL BUDA más grande del mundo tiene 120 metros de altura. Es el “Ushiku Amida Buda”. Está hecho con 6 mil placas de bronce y acero y pesa 4 mil toneladas. Es la estatua más alta del mundo. En su interior tiene un museo, tiendas de recuerdos y restaurante, y a 85 metros de altura un mirador.

+ EL DELEGADO de la SCT en el Estado Jesús MONTEMAYOR GARZA, recorrió con personal de esta dependencia el municipio de Sabinas, -la tierra de sus mayores- para analizar la posibilidad de quitar las vías del ferrocarril que cruzan la ciudad, y con ello también el peligro que representan.

+ LLEGA EL marido a su casa muy enojado y grita… -vieja…! arrugada…! inútil…! aguada!… floja!… La mujer le responde: Si es una adivinanza…! … es tu pene…! Y si no Tu Chin… madre.

+ ADIVINANZA: Tul y no es tela, pan, pero no de mesa.

+ EL PRESUPUESTO del ICAI para el 2018 es de: $45,649,000.00 de los cuales gasta $32,550,000.00 en Servicios Personales y $9,415,550.00 en Servicios Generales. ¿Podrían especificar?

+ WALT DISNEY le tenía miedo a los ratones. Las marcas más populares del planeta: Marlboro, Coca Cola y Budweiser, en este orden. Solamente el Rey de Corazones es el que no tiene bigotes.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Ricardo GARCÍA GUERRA, Edmundo GARZA LARA –en Piedras Negras-, Apolinar SOTO RÍOS, Carlos CASTILLO BORJA, Jesús SANMIGUEL INTERIAL –en Monclova-, Sebastián FUENTES ARELLANO –en Arteaga-, y Emilio GAMBOA PATRÓN –CDMEX-.

+ EN LA Cena de inauguración del Foro del Grupo Financiero BANORTE, asistió el Secretario de Hacienda José Antonio GONZÁLEZ que en su intervención dio cifras que tranquilizaron a los asistentes. Por el gobierno entrante se hicieron presentes la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia, Olga SÁNCHEZ CORDERO que será la Secretaria de Gobernación, Alfonso ROMO, futuro Secretario de la Presidencia y Javier JIMÉNEZ ESPRIÚ, que despachará en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

+ DOS EMPLEADOS del Censo llegan a una casa, para el censo del 2018. ¿Su nombre? –Adán –contesta el entrevistado. ¿Su esposa? –Eva. ¡Increíble! Por casualidad la serpiente también vive aquí. –Claro… Suegraaa la buscan.

+ NO TE RINDAS: “Nadie te puede derrotar si no te das por vencido. Tú eres más grande que todos los obstáculos que pueden surgir en tu camino”.

+ EL DIRECTOR del DIF Estatal, Roberto CÁRDENAS ZAVALA dio a conocer las actividades que se realizan en este mes de Agosto en donde se hace un reconocimiento a los adultos mayores en donde el Gobernador Miguel RIQUELME y la Presidenta del DIF Marcela GORGÓN tienen especial interés en su atención. Hay comedores en todo el estado que atienden a los adultos mayores, en donde además en las oficinas generales se les apoya con orientación jurídica.

+ LOS MAYAS pensaban que “Chac”, el Dios de la lluvia, estaba en las profundidades de las lagunas y pozos, por lo que le ofrecían como sacrificio la vida de niños, guerreros, jóvenes vírgenes y joyas valiosas.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: FRANCISCO: Su número es el 1, tiene compatibilidad astrológica con; Aries, Sagitario, Capricornio y Leo. Personalidad: Francisco es laborioso y tenaz. Tiene una fuerte individualidad y sentido de la independencia. Le gusta mandar y dirigir. Tiende a ser reservado e introvertido. Algunas veces es amante, posesivo, apasionado y celoso. A veces demasiado independiente para atarse a vínculos matrimoniales.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: NULO: Profundo efecto que ha causado el discurso de un diputado en la oposición.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Tenía tan mala suerte que le quitaron hasta “lo bailado”.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El tulipán.

+ SABÍA USTED Que, más de un tercio de los cigarrillos que se consumen en el mundo se fuman en China.

+ RESPUESTA A TRIVIA: 50 veces.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cómo siendo Contador el ex alcalde de Sabinas, Lenin FLORES LUCIO equivocó los números de administración en su contra. Y es que lo pusieron donde había?

+ Y NOS leemos mañana. Los años no hacen personas sabias, solamente las hacen viejas.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorCAFÉ POLÍTICO
Artículo siguienteEL MESÓN DE SAN ANTONIO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.