Reconocen DIF Coahuila y empresas a los mejores adultos mayores empacadores

 Entrega Marcela Gorgón reconocimientos y estímulos a 175 adultos mayores que calificaron como los mejores empacadores voluntarios de la Región Sureste

 “El empacador no (solo) trabaja porque le hace falta el dinero, el empacador trabaja para demostrarle al Gobierno, a las autoridades y a la sociedad en general que todavía quiere ser útil a la comunidad, que no queremos depender todavía de una familia, de un hijo. Queremos depender de nosotros mismos”, así se expresó a nombre de sus compañeros María del Refugio Alanís Sifuentes, “Cuquita”, en evento que les fue organizado por el DIF Coahuila.

Fue la Presidenta Honoraria de esta institución, Marcela Gorgón, quien en el marco de las actividades para celebrar el Mes del Adulto Mayor presidió la ceremonia, en la que se entregaron reconocimientos y estímulos a 175 adultos mayores que calificaron como los mejores empacadores voluntarios de la Región Sureste, dentro del programa “Adultos Mayores en Plenitud”.

Este programa tiene como objetivo brindar atención a los adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios, mediante el seguimiento y supervisión en los centros comerciales, con la finalidad de garantizar el respeto de sus derechos así como promover acciones a su favor, tales como pláticas de salud, nutrición, motivacionales, campamentos recreativos y eventos culturales.

Representantes de las tiendas HEB, Soriana, Del Sol, Merco, La Cabaña, Taag Market y Alsuper, empresas que en coordinación con el DIF Coahuila dan la oportunidad de trabajar durante cuatro horas a las personas adultas mayores, estuvieron presentes en la ceremonia y entregaron también a sus empacadores apoyos alimentarios en reconocimiento a su desempeño sobresaliente.

Actualmente son casi tres mil adultos mayores los que se desempeñan como empacadores en 147 establecimientos comerciales de 18 municipios en la entidad, detalló María Guadalupe Rodríguez Hernández, directora de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila: 870 en la Región Sureste, 982 en la Comarca Lagunera, 343 en la Región Centro, 237 en la Carbonífera y 547 en la Norte.

En su mensaje, “Cuquita” enfatizó: “Nos hablan de adultos mayores, pero nosotros somos jóvenes adultos mayores, porque nosotros hemos contribuido para que Coahuila sea fuerte. Ustedes lo oyen en el radio, pero Coahuila no se hizo fuerte de la noche a la mañana, Coahuila se ha hecho fuerte y se irá haciendo más fuerte por el trabajo de todos nosotros”.

Al manifestar su gratitud al DIF Coahuila y a su Presidenta Honoraria, añadió: “Yo nada más le quiero pedir a la señora Marcela que le diga a nuestro Gobernador, que una hora nos dedique al empacador, queremos tener un día en nuestra tienda a una autoridad y que nos sintamos muy orgullosos de haberle empacado: ¡Tenemos buenos empacadores!”

“(Agradezco) a las diferentes empresas que nos dan la oportunidad de seguir trabajando, y quiero invitarlos (a mis compañeros) a que no seamos un empacador del montón, que seamos cada día mejores para atender a todo lo que da al cliente que llega a nuestras tiendas, a dar lo mejor de nosotros para demostrarles que aún así que somos adultos mayores, tenemos una buena educación, una sonrisa, una palabra de amor para todo el cliente que llega”.

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, enfatizó en su mensaje las palabras que su Presidenta Honoraria siempre ha tenido para con las personas adultas mayores: “Siéntanse tranquilos, no están solos, aquí estamos en el DIF para ayudarles en todo lo que necesiten, así que no se sientan nunca abandonados”. (EL HERALDO)