Reconoce Municipio de Saltillo valor de bomberos

Distingue Gobierno Municipal con la presea Tláloc a elementos destacados

El Gobierno Municipal de Saltillo entregó la presea Tláloc que representa el valor, el sacrificio y compromiso de los bomberos de esta capital para garantizar la seguridad de sus habitantes.

En el marco de la celebración del Día del Bombero, la administración que preside Manolo Jiménez Salinas, entregó también estímulos económicos a los bomberos por 10, 15 y 20 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

El comandante Abel Sandoval Torres recibió la presea Tláloc 2018 en la categoría Valor del Bombero, en tanto, se rindió homenaje a la memoria de Adrián Barbosa Acosta, quien fue distinguido en la categoría post-morten.

A nombre de los 109 bomberos de la ciudad, Porfirio López Barbosa agradeció la distinción de las autoridades, así como el esfuerzo de sus compañeros, y ratificó el compromiso por mantener esa dinámica de hermandad en busca de la seguridad de los saltillenses.

La Subsecretaria del Ayuntamiento, Diana Carolina Castillo Díaz, en representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, hizo un especial énfasis en el valor de los bomberos, que exponen su vida para salvar la de un semejante. “Como autoridad buscamos honrar la profesión que ustedes ejercen; ustedes tienen el elemento más importante; su corazón y ese valor con que se entregan día a día a su labor”.

También se realizó la  entrega simbólica de equipamiento especial para los bomberos, y atestiguaron el acto, la Presidenta del Patronato, Myrna González, así como el Subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Juan Francisco Martínez Avalos; Armando Gutiérrez González, regidor presidente de la Comisión de Seguridad; Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Protección Civil en el Municipio, Jordi Bosch Bragado, presidente del Consejo Ciudadano de Protección Civil y el subdirector de Bomberos, Juan Francisco Hernández Cázares. (EL HERALDO)