Promueve Comité de Ciudades Hermanas iniciativa para enseñar a niños cuidado del medio ambiente  

El presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Saltillo, Jesús Castilla Sánchez, dio a conocer que esa institución promueve actualmente una iniciativa de ley – misma que será presentada en breve ante el Congreso de Coahuila – mediante la cual, se buscará formalizar la enseñanza a los pequeños desde el nivel de preescolar, de la importancia sobre el cuidado del medio ambiente, y el involucramiento en acciones que ayuden a la conservación y mejoramiento de las áreas verdes de ésta capital.

En entrevista, el funcionario dijo que los contenidos generales de esta iniciativa ya fueron presentados por el Comité al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Samuel Rodríguez Martínez, quien vio con buenos ojos dicha propuesta y manifestó su disposición a apoyarla en el seno del Poder Legislativo.

Jesús Castilla dijo que este tipo de iniciativas son parte de los compromisos que realizó tras asumir la presidencia del Comité de Ciudades Hermanas, con el objetivo de crear un entorno más sustentable, y promover entre los saltillenses el respeto por los espacios naturales.

“Es una iniciativa que estamos promoviendo, con el objetivo de que los niños ya desde el nivel de preescolar conozcan la importancia de proteger el medio ambiente y nuestros espacios naturales, los parques, las plazas, la Sierra de Zapalinamé, que participen en acciones que contribuyan al cuidado de las áreas verdes, que tantos beneficios proveen a nuestra ciudad”, señaló el directivo.

El presidente del Comité de Ciudades Hermanas recordó también que este domingo a las 9:00 de la mañana tendrá lugar la reforestación que ese organismo junto con la empresa Toyota, realizarán en el bosque de la UAAAN, ubicado al sur de Saltillo, actividad con la que se pone de manifiesto el compromiso de ambas instituciones en colaborar  con el cuidado del medio ambiente. (ÁNGEL AGUILAR)