Nuevo sismo de 5.7 grados sacude Venezuela 

(Xinhua/Boris Vergara)

Caracas.- Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se registró este miércoles en Venezuela a las 09:27 hora local, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 9 kilómetros al noroeste de Yaguaraparo, ubicado en la Península de Paria, estado Sucre en el noreste de Venezuela.

Funvisis reportó que el sismo tuvo una profundidad de 22,9 kilómetros.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, precisó que fue activado el sistema de prevención de riesgos y más de 20.000 funcionarios de Protección Civil y bomberos realizan una evaluación de posibles daños.

«Estamos realizando la evaluación de daños en los estados donde se sintió el sismo. Hasta el momento no se reportan daños ni hechos que lamentar. El Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activado y desplegado», señaló Reverol a través de su cuenta Twitter.

El martes en la tarde se registró un fuerte temblor de 6,9 grados, con epicentro en la misma localidad oriental de Yaguaraparo, que generó alarma en la población.

El temblor se sintió en varios estados del país como Sucre, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo, Bolívar, Táchira, Vargas, Guárico y Distrito Capital, entre otros. (XINHUA)