Mejoran equipamiento de Bomberos de Ramos Arizpe

El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, aseguró que se ha mejorado el equipamiento que los elementos de este cuerpo utilizan para brindar servicios a la ciudadanía, tanto de rescate como de atención médica.

Así mismo, afirmó que cada vez son más las capacitaciones que los bomberos reciben para estar mejor preparados en relación al combate de incendios y la atención de personas que han sufrido algún accidente.

“Constantemente estamos capacitando a nuestros elementos para que mejoren su servicio a la comunidad. Recientemente acudieron a un curso por parte del aeropuerto para reaccionar ante el incendio de una aeronave”, comentó.

Agregó que próximamente los paramédicos del departamento asistirán a un taller en donde aprenderán a atender a personas que han sufrido trauma de sus huesos.

“Ellos reforzarán sus conocimientos para saber cómo trasladar de forma eficiente, segura y rápida a las personas para que puedan ser atendidos. La intención es siempre estar capacitando y hacer lo posible por tener mejores bomberos”, dijo.

Por otra parte, Sánchez Aguirre señaló que el cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe es uno de los pocos en el estado que cuenta con quijadas de la vida, mismas que recibieron por parte de Protección Civil a nivel federal.

“Estos aparatos son muy importantes, no sólo porque nos ayudan a salvar muchas vidas, sino porque son equipos manuales que un solo bombero puede usar con facilidad”.

El director resaltó la importancia de que se modernicen las herramientas que usan los elementos y que a éstos se les capacite para el manejo correcto de las mismas.

Por último, Sánchez Aguirre indicó que hace falta una renovación del parque vehicular, para que también cumpla con la modernización que el departamento necesita.

“Tenemos unidades que son modelos del 2006 al 2009, pero no está de más contar con vehículos más modernos, entre camiones y ambulancias”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)