Inundaciones dejan al menos 46 muertos y 97 desaparecidos en Laos

(Xinhua/Liu Ailun)

Vientiane.- Al menos 46 personas murieron y otras 97 resultaron desaparecidas en Laos tras las inundaciones causadas por las recientes tormentas, según el último informe del Comité Nacional de Prevención y Control de Desastres del país asiático.

Un total de 236.188 personas en 79 distritos de 14 de las 18 provincias del país, se encuentran afectadas por las inundaciones después de que las tormentas tropicales de Son-Tinh y Bebinca causaran lluvias torrenciales desde mediados de julio hasta mediados de agosto.

Un total de 11.383 personas fueron forzadas a desplazarse y hoy en día viven en refugios temporales. Alrededor de 120 escuelas resultaron dañadas, lo que supone un desafío para el comienzo del nuevo año escolar el 1 de septiembre.

Aproximadamente 62.980 hectáreas de campos de arroz y 41.879 de otros cultivos han sido inundadas, y miles de cabezas de ganado y aves de corral murieron.

Además, una evaluación de pérdidas y daños se está realizando en el distrito de Sanamxay, en la provincia de Attapeu, donde se derrumbó una presa, causando el mayor desastre durante décadas en la localidad. Fuentes oficiales revelaron que seis de las 13 aldeas afectadas fueron completamente barridas por las inundaciones, dejando decenas de muertos y muchos desaparecidos. (XINHUA)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.