Gobierno Municipal de Ramos Arizpe festeja el Día Nacional del Bombero

Con incremento de sueldo y uniformes

Este miércoles se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Bombero en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, evento en el que se contó con la presencia de la alcaldesa Tita Flores Boardman y Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe.

Las autoridades realizaron la entrega de equipo y uniformes nuevos para el cuerpo de bomberos, así como un apoyo económico a elementos destacados y reconocimientos a quienes cumplieron diez y quince años de servicio ininterrumpido.

“La profesión de ser bombero va más allá de combatir incendios, se requiere vocación de servicio, valor, disciplina, amor al prójimo y mucha decisión para enfrentarse a adversidades donde a veces se arriesga la propia vida para salvar la de otros”, fueron palabras que la alcaldesa brindó a los 40 elementos que asistieron emocionados al desayuno organizado por el Gobierno Municipal.

Por otra parte, el director de Protección Civil y Bomberos agradeció a la alcaldesa Tita Flores y al secretario del Ayuntamiento Enrique Villanueva López el esfuerzo de la administración por hacer posible un incremento del 40 por ciento en el salario de los bomberos y un 65 por ciento a los paramédicos de Ramos Arizpe.

Aseguró también que se está haciendo historia por el gran número de servicios que se han brindado a la ciudadanía, gracias a las mejoras que se han implementado durante la administración actual.

Finalmente se hizo una entrega simbólica a Fátima Cabello, Betzyra Cázares, Andrea Vidal y Lucia Sosa de: una playera, dos pantalones y un par de botas, que conforman el uniforme completo que los elementos del cuerpo de bomberos necesitan para el desempeño de su labor. (GABRIEL MARTÍNEZ)