Estrenarán Bomberos de Saltillo nuevos camiones gracias a recursos de Sorteo 2018

La presidente del Patronato de Bomberos Región Sureste, Myrna González González, dijo que gracias a los recursos obtenidos mediante la realización del Magno Sorteo 2018 organizado por esa institución, ha sido posible la adquisición de un nuevo camión equipado para apoyar las labores del personal encargado de las tareas de rescate y control de incendios.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles la celebración del Día del Bombero y la entrega del galardón Tláloc, en reconocimiento al valor de los elementos de esa corporación, la directiva dijo que además de esta unidad, se tiene contemplado adquirir otro vehículo de similares características, que permitirá ofrecer un mejor servicio a la población en caso de siniestros.

Agregó que otra parte de los recursos obtenidos, será destinada al equipamiento de la Estación Poniente, la cual presenta ya un avance considerable y en breve iniciará operaciones junto con la Escuela de Protección Civil y Bomberos.

“Estamos muy agradecidos con los saltillenses que participaron en este sorteo, gracias a su colaboración están haciendo posible que se cuente con mejores vehículos e infraestructura para apoyar la labor que se realiza en la Región Sureste. Nos fue bien con la ganancia, ya compramos un camión, estamos por comprar otro más, y también vamos a invertir otra parte para equipar la Estación Poniente”, dijo la entrevistada.

“Las últimas dos semanas antes del sorteo hubo una gran respuesta de la gente, hubo mucha demanda de boletos, tuvimos una participación muy entusiasta, el sorteo fue el 17 de agosto, la lista de ganadores se publicó este lunes, los 12 premios cayeron aquí mismo en Saltillo, cosa que nos da muchísimo gusto, y la premiación se llevará a cabo el 14 de septiembre, como se ha informado con anterioridad”, agregó Myrna González. (ÁNGEL AGUILAR)