El sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Coahuila inicia el ciclo escolar 2018-2019

Se atienden a más de 2 mil 400 alumnos en 34 municipios del estado

Con el compromiso de llevar educación a las regiones más apartadas, aisladas y de poca densidad poblacional en Coahuila, se inauguró de manera formal el Ciclo Escolar 2018-2019 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, entregó a su vez 350 cartas de asignación para cada uno de los servicios educativos instalados en las comunidades rurales, y exhortó a las figuras educativas a trabajar con compromiso para atender con oportunidad a los niños y niñas de Coahuila.

La delegada del CONAFE en el estado, Norma Violeta Dávila Salinas, expuso que actualmente se atiende a 34 municipios que tienen comunidades alejadas, un tanto aisladas de las zonas urbanas y con difícil acceso; durante el ciclo escolar 2017-2018 se atendió a más de dos mil 400 alumnos desde Preescolar a Secundaria.

Tras rendir protesta a los nuevos instructores comunitarios, se efectuó la entrega de manera simbólica de útiles escolares, material para el aula, auxiliares didácticos y libros de texto para los alumnos a la instructora Brenda Guadalupe Constante de la Rosa, del Preescolar Comunitario ubicado en la localidad de La Efigenia, municipio de Arteaga.

También se realizó la entrega de útiles escolares y material de aula a la escuela Primaria Compensada “Álvaro Obregón”, de la localidad de “San Francisco del Ejido”, municipio de Saltillo; el material lo recibió a nombre de sus alumnos el director José Guadalupe Cortés Valdés.

Al igual, el director Gonzalo Hipólito Rodríguez, de la Telesecundaria Compensada de la comunidad del Porvenir de Tacubaya, municipio de General Cepeda, recibió útiles escolares para los alumnos.

A nombre de los instructores comunitarios, Silvia Judith Valenzuela León, asignada a la localidad de “Palmas Altas” en Saltillo, en el nivel de Secundaria Comunitarias, agradeció los apoyos y extendió el compromiso de trabajar con responsabilidad social, impulsar acciones de beneficio a los alumnos y corresponder al esfuerzo de las autoridades y padres de familia porque los niños tengan mejores oportunidades.

También se llevó a cabo la entrega del Premio CONAFE a la instructora Lucero Janeth Gallegos Alvizo, beneficiaria del Sistema de Educación a Docentes, y a la capacitadora tutora Wendy Montenegro Sánchez; además de la entrega simbólica de los recursos del Programa de Gastos para la Titulación a la Licenciatura, a Jennifer Topacio Lomas.

El evento se realizó en el Auditorio “Víctor Arámbula”, de la Secretaría de Educación. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.