¿Corona con marihuana?, ya es una posibilidad

Las acciones de las empresas que producen cannabis han aumentado desde que el fabricante de la cerveza Corona incrementara su inversión en la empresa canadiense de la hierba Canopy Growth en 4,000 millones de dólares.

Los inversionistas apuestan a que Constellation, que es propietario de Corona y otras marcas de vinos y licores, eventualmente podría lanzar bebidas con base de cannabis y otros productos.

El precio de los papeles de Cronos Group, su rival, ha aumentado en más de 40% en la última semana, incluyendo un avance del 11% el martes. Tilray, otro competidor que acaba de volverse público en el Nasdaq el mes pasado, ha aumentado más de 60% en los últimos cinco días. Las acciones de Tilray aumentaron 10% tan solo el martes.

Ambas empresas que tienen su sede en Canadá sin duda han atraído mayor interés después de que Constellation tomara una participación más amplia en Canopy Growth. El acuerdo, anunciado la semana pasada, derivó en un aumento el 30% de las acciones de Canopy.

Las bebidas infusionadas probablemente no estén a la venta en Estados Unidos y México, donde el cannabis continúa prohibido por el gobierno federal, pero podrían surgir en Canadá. Las ventas de marihuana recreativa se harán legales el 17 de octubre, lo cual podría ser otro motivo por el cual las acciones han aumentado.

Cronos y Tilray, al igual que Canopy, están buscando sacar provecho de la legalización de la marihuana en Canadá y ha habido una avalancha de anuncios de los planes de las empresas. (CNN Expansión)