Consolidación académica en la Facultad de Psicología de la UA de C

Luego de tres años de estar al frente de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, su directora Karla Patricia Valdés García, presentó su informe de actividades ante estudiantes, docentes, funcionarios de la UA de C y representantes de gobierno.

Durante la ceremonia, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a Karla Valdés como directora para el periodo 2018-2021, a la vez la exhortó a continuar trabajando en beneficio de la comunidad universitaria para el crecimiento y consolidación del plantel.

Asimismo, reconoció la labor que desde el 2015 el equipo directivo ha desarrollado en calidad académica y formación de los profesionales de la psicología ya que, gracias a los resultados la Facultad actual se posiciona como uno de los planteles más importantes a nivel nacional.

“No puedo dejar de reconocer que en Karla tenemos una directora proactiva, innovadora y que ha logrado resultados sobresalientes (…) En estos tres años la Facultad de Psicología ha vivido una intensa transformación, que ha llamado la atención no sólo de quienes formamos parte de la UA de C, sino a nivel nacional, pues la acreditan como una de las mejores facultades de psicología del país”, puntualizó Hernández Vélez.

Agregó que, gracias a la sinergia entre funcionarios, docentes, investigadores y alumnos, con la dirección de Valdés García quien diseñó una ruta de acción innovadora para motivar y coordinar los esfuerzos, contribuyeron a materializar los logros, registrando niveles importantes en la calidad de la educación que se imparte.

“Aspiramos a ser una institución referente a nivel nacional e internacional en los diferentes campos del conocimiento y gracias a los esfuerzos de la Facultad de Psicología, hoy podemos decir con satisfacción que, en dicho campo, la UA de C ya es un ejemplo nacional, muestra de ello son los resultados obtenidos de la Prueba EGEL, el segundo lugar nacional de entre 348 universidades públicas y privadas que ofrecen la carrera de psicología en México”, expuso el rector.

Destacó que el centro de estudios aplica el modelo de educación integral, dando a los estudiantes oportunidades para participar de forma activa en actividades artísticas, deportivas, de extensión universitaria y de cuidado al medio ambiente.

De igual manera, reconoció la labor social que realizan docentes y estudiantes a través de los departamentos de Orientación Vocal y Educativa, Psicología Preventiva, Psicología Infantil, Psicología Organizacional, Psicología y Derechos Humanos, el Laboratorio de Psicofisiología, los cuales han atendido a 15 mil 400 personas.

Durante su informe, la directora Karla Valdés, indicó que la Facultad está acreditada y reconocida a nivel nacional por su calidad, es un reflejo del compromiso y entrega de cada una de las partes que la integran, alumnos, maestros, investigadores y trabajadores que diariamente logran impulsar y consolidar a la institución.

Agregó que desde hace tres años, su compromiso es con la calidad educativa, así como con la creación de áreas de oportunidad dentro y fuera de las aulas que permitieran generar profesionistas capacitados, empáticos y comprometidos con el mundo cambiante en el que vivimos.

“Las problemáticas sociales actuales dan cuenta de la necesidad de profesionales de la psicología, por ello es importante que la facultad esté en constante evolución y que proyectos como la maestría y el doctorado (próxima apertura) sean espacios de desarrollo y consolidación de la profesión”, afirmó.

Finalmente, se comprometió a seguir con los arduos trabajos en pro de la consolidación de la Facultad de Psicología como un plantel de excelencia académica que evoluciona y que seguirá siendo ejemplo a nivel nacional. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.