Clausuran espectaculares en Ramos, para que paguen sus impuestos

 

Ya van 80 anuncios clausurados

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, informó que durante las últimas semanas se han clausurado un gran número de anuncios espectaculares instalados en el municipio, ya que éstos presentan retrasos en los pagos del predial y los refrendos de algunos años.

Señaló que la clausura de dichas estructuras servirá para que los propietarios acudan a la Tesorería para ponerse al corriente y de esta forma incrementar la recaudación del impuesto.

“Nos dimos cuenta de esta situación porque en estos momentos nos están auditando del Estado, lo cual nos agrada porque nos dan la oportunidad de corregir lo que está mal. Sin embargo, nos indicaron que no habían expedientes de los espectaculares y que muchos de ellos no estaban al corriente con el pago de sus impuestos”, explicó.

Aseguró que después de colocar los sellos de clausura en 80 espectaculares, la mayor parte de los propietarios acudieron para regularizar su situación.

“Nosotros nos sabemos a quienes pertenecen cada uno, por eso esperamos a que se acercaran para resolver la clausura y de esta forma invitarlos a realizar sus pagos”, comentó la alcaldesa.

Tita Flores resaltó que esta es una medida necesaria por el proceso de auditoría que atraviesa el municipio, más que una forma de obligar a los contribuyentes a cumplir.

“A mucha gente no le gustó, pero nosotros aclaramos que no fue decisión nuestra, sino de los auditores. El pago del predial es una obligación de quienes poseen terrenos como los que albergan estos anuncios”, dijo.

De igual manera, informó que entre los pagos pendientes de los 80 espectaculares, se suma casi un millón de pesos.

“Ya se acercó la mayoría de los dueños a cumplir con este requerimiento, que son tanto particulares como empresas. Incluso les estamos ofreciendo facilidades de pago para que no sea tan pesado para ellos”.

La alcaldesa insistió en el llamado a los propietarios para que actualicen sus pagos, y que de esta forma el municipio pueda ingresar recursos para la ejecución de programas y obras sociales. (ROBERTO FRÍAS )