Celebra Facultad de Ciencias Químicas 10 años de su maestría en ciencia y tecnología química

 La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, está celebrando 10 años de la creación de su Maestría en Ciencia y Tecnología Química, por lo que llevan a cabo un Workshop Academia-Industria del 22 al 24 de agosto.

La maestría inició en el año 2008, fue elaborada y aprobada por la Comisión de Planeación y Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Químicas, luego de un año se logró el registro en el PNPC-CONACYT, como programa de nueva creación, en el 2011 se certificó de nuevo obteniendo el reconocimiento en Consolidación, en el 2017 se volvió a evaluar el programa y mantuvo el registro como programa Nacional de Posgrados de Calidad.

La Dra. Antonia Martínez Luévanos, coordinadora de esta maestría, expresó que el objetivo del Workshop, es llevar a cabo jornadas estudiantiles difundiendo el programa de posgrado entre los jóvenes próximos a egresar; además de tener un foro de egresados y así obtener retroalimentación de los ex alumnos de la maestría para mejorar en diversos aspectos, esto, dijo, dando cumplimiento a los requisitos solicitados por el órgano acreditador de posgrados PNPC-CONACYT.

Por su parte, David Castro Lugo, Subcoordinador de Investigación de la Universidad Autónoma de Coahuila, señaló que es importante que los jóvenes cursen maestrías para estar mejor preparados y tener excelentes condiciones profesionales, ya que es un programa reconocido a nivel nacional y garantiza calidad.

Gerardo de Jesús Sosa Santillán, director de la FCQ, recalcó que en el mundo actual ya no basta con tener una licenciatura, porque la industria exige gente más especializada, “Es un orgullo que esta maestría este cumpliendo 10 años porque no es fácil mantener un programa de posgrado de calidad”.

Dentro de las actividades del Workshop, destaca la conferencia magistral impartida por el doctor Salvador Valtierra Gallardo, quien en el año 2017 fue galardonado por el gobierno del estado y el COECYT con el premio de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila.

El objetivo de la Facultad de Ciencias Químicas es consolidar la maestría en el año 2020, por lo que el Núcleo Académico Básico estará realizando una serie de actividades, entre ellas, el organizar eventos académicos como este Workshop.

La Facultad cuenta con total de 7 posgrados enfocados en química, biotecnología y materiales; las inscripciones para cursar la maestría en Ciencia y Tecnología Química son en el mes de enero del próximo año y tiene una duración de 2 años. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.