¡A divertirse! Presentan el Festival Infantil y Juvenil La Maroma 2018

Con la intención de acercar a los niños y jóvenes coahuilenses al arte y la cultura, de manera lúdica y divertida, la Secretaría de Cultura de Coahuila presentó este miércoles la nueva edición del Festival Infantil y Juvenil La Maroma 2018, que contará con 134 actividades y más de 160 artistas en escena, para deleite de estas comunidades.

«También se tendrán actividades en Saltillo, en coordinación totalmente con lo que está haciendo la Secretaría. Nosotros venimos como apoyo, la coordinación evidentemente es total de la Secretaría de Cultura (…). Es importante que esa fusión pueda hacerse y que la Secretaría se atreva a hacer esto. Más que nada agradecer la invitación», mencionó Iván Márquez, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, en la presentación del Festival.

Presentándose también en los centros de reinserción juvenil del estado, La Maroma contará con eventos como el Concierto de la Orquesta Filarmónica del Desierto, la obra de teatro «La Caravana Sin. Tino», de Monterrey; talleres coordinador por personalidades como Iris Castillo, Roldith Morales y Mao García; además de 15 funciones de cine, entre otros atractivos.

«Vamos a participar con el trabajo coordinado (…). Hemos tenido una coordinación extraordinaria con la Secretaría de Cultura. El gobernador nos ha instruido para que a los internos, a los adolescentes, les demos este tipo de actividades para que dentro de su proceso de reinserción se fortalezcan, pero más allá que la sociedad conozca, a través de esta coordinación, las actividades que realizamos», mencionó Apolonio Armenta Parga, titular de la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario.

Integrando a su cartelera 6 actividades pensadas para la primera infancia, el consorcio artístico-cultural se realizará del 3 al 30 de septiembre, bajo el interés también de generar unión familiar y valores en los 38 municipios de Coahuila.

«Organizar el Festival Infantil y Juvenil La Maroma, es siempre un reto. Es muy importante reconocer a los niños, más que a los adultos. Estamos yendo al siguiente paso en cada una de las actividades (…). Básicamente este es el espíritu de esta Maroma, en esta administración», compartió Pepe Tachas, coordinador general del Festival.

Son 40 mil los asistentes que se esperan en asistencia dentro del Festival que se gestó, en materia económica, con la inversión de 2 millones 100 mil pesos. El programa total de Maroma estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

«Estamos hablando de todo el estado (…). Estamos hablando no sólo de público infantil, irán muchos acompañados de sus papás, de sus familias. Son diferentes espacios. Después de varias experiencias consideramos que también era importante ir a los espacios, y eso a generado interés», finalizó Ana Sofía Camil, secretaria de Cultura. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.