SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

Va Gordillo tras el SNTE, se reúne con 25 ex secretarios generales

EL PRESIDENTE Municipal de Arteaga, Everardo DURÁN debería formar un Patronato del Centro Histórico, para que esté al pendiente de que las calles luzcan limpias y las casas y comercios den una buena imagen. Que no se les olvide que son un “Pueblo Mágico”.

+ TRIVIA: ¿Quiénes son los tres candidatos que postuló el PRI a la alcaldía de Saltillo, y perdieron la elección contra los candidatos del PAN?

+ AL EX Presidente Ernesto ZEDILLO, cuando fue candidato le decían “el pedillo”. Porque salió sin querer. Hay otros que también le apodaban el “Snoppy”, porque era la mascota de Carlitos.

+ EN 1971, Jerome I. Rodale, editor de la Health Magazine (Revista de Salud) dijo en un programa de la ABC: “Nunca me he sentido mejor en mi vida, y he decidido vivir hasta los cien años”. De pronto, cayó muerto en la cabina. El programa nunca salió al aire.

+ ADIVINANZA: Cinco hermanos muy unidos que no se pueden mirar, cuando riñen aunque quieras no los puedes separar.

+ POR DOS años cobró como Presidenta del DIF, la progenitora de la entonces alcaldesa de Nava, Gabriela FERNÁNDEZ, según lo dio a conocer la Auditoría Superior del Estado. ¿Va a reintegrar lo que indebidamente cobró?

+ LLEGA UN hombre a su casa y de un grito le dice a su mujer: -“¡Flora! Prepárate para hacer el amor ¡cinco veces!”. -¡Mi amor vienes excitado! –No. Vengo con cuatro amigos.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Ma. Elena GARCÍA ROJAS, Luis Roberto JIMÉNEZ GUTIÉRREZ –en Piedras Negras-, Sergio SISBELES ALVARADO, Ramón OCEGUERA RODRÍGUEZ, Elena HERNÁNDEZ PELCASTRE, Iván RAMOS MUÑOZ, Antonio NERIO MALTOS –en Sabinas-, y Carlos PAEZ FALCÓN –en Monclova-.

+ EL GOBIERNO de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, desarrolla durante el mes de agosto diversas actividades para niños, jóvenes y adultos, las cuales están abiertas al público en general de manera gratuita, e invita a las y los saltillenses a disfrutarlas durante este verano. Los cuentos “Las tijeras mágicas” y “El perro pestañas, recolector de dientes”, en su versión de realidad virtual, llegarán para el disfrute de los alumnos del Colegio Ignacio Zaragoza el jueves 23 y el viernes 24 a la clínica del ISSSTE.

+ DURANTE DOS años en la administración municipal de Lenin FLORES LUCIO en Sabinas, la presidenta del DIF estuvo cobrando, aunque sus funciones son honoríficas. ¿Era su actual esposa la Diputada Local, Zulmma GUERRERO quien se beneficiaba con ello?

+ EL BRÓCOLI se cultivó por primera vez en Italia en el siglo VI antes de Cristo, es de la familia de la coliflor. Los italianos lo llevaron a América en los años veinte y el 80 por ciento se cultiva en China.

+ EFEMÉRIDES EN COAHUILA: El 22 de agosto de 1776: El caballero Teodoro de Croix es nombrado comandante y capitán general de las provincias internas.

+ NO TE RINDAS: “Escala todas las montañas, atraviesa todos los ríos, sigue todos los arcoíris… hasta que descubras tu sueño”.

+ EN EL Congreso del Estado se hizo una proposición con Punto de Acuerdo para exhortar a los 38 Ayuntamientos de los Municipios del Estado, para que en el marco del “Día Nacional del Bombero”, el 22 de agosto, de acuerdo a sus posibilidades, elaboren, diseñen, propongan e implementen iniciativas o programas que destaquen la labor de los bomberos y mejoren sus condiciones de vida y de trabajo, para el excelente desempeño de sus funciones.

+ EL PERIÓDICO “Milenio” en la columna Trascendió publicó lo siguiente: “Que después de hacer sus declaraciones a medios, justo el día de vuelta a clases, Elba Esther Gordillo se reunió con 25 ex secretarios generales del SNTE de todo el país para analizar los caminos legales a seguir y objetar la presidencia de Juan Díaz de la Torre, a quien consideran “un cadáver viviente”.

+ LA ESPOSA al marido: ¿Te volverías loco si me muriera? –Claro, mi vida. –¿Y te volverías a matrimoniar? –Mi locura no llega a tanto.

+ EL ENLACE con AMLO de la Profesora Gordillo es Rafael OCHOA GUZMÁN, Ex Srio. General del SNTE.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: SARA: -Su número es el 5, tiene compatibilidad astrológica con: Géminis, Sagitario y Virgo. Sara es una mujer que posee voluntad y decisión, para conseguir sus fines. Para asegurar su libertad personal se limita a usar las armas de la feminidad. Es muy curiosa y amante de los cambios. Posee una religiosidad innata que impulsa a ser útil a los demás. En el amor le gusta dirigir la relación. Su inestabilidad no le permite saber lo que realmente quiere.

+ INTERESA A empresa canadiense desarrollar proyecto piloto en energías limpias en Coahuila. Expone el gobernador Miguel RIQUELME cualidades del estado a la empresa S2E Technologies – Canadian Solar.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: NARCISISMO: Solo existen dos clases de mujeres, las que me aman y las que no me conocen.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Cuando leí que beber era malo para la salud, dejé de leer.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Los dedos.

+ SABÍA USTED: Que, la Isla de Chipre se encuentra en el Mar Mediterráneo.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Salomón Abedrop, Abraham Cepeda y Fernando De Las Fuentes.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Causó división en el interior del Partido MORENA la propuesta por reanudar las corridas de toros en Coahuila?

+ Y NOS leemos mañana. El poder no corrompe, el poder desenmascara.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorINDICADOR POLÍTICO
Artículo siguienteACONTECER
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.