Productores coahuilenses presentes en la Feria México Alimentaria Food Show 2018

Anunciada en Coahuila, en junio pasado, la Feria México Alimentaria Food Show 2018, celebrada en la Ciudad de México, del 14 al 16 de agosto, significó un impulso y opción para productores coahuilenses participantes.

«Acabamos de regresar de la Ciudad de México, de una presentación de 15 productores de Coahuila. Se presentan todos los estados de la república, está considerada la más importante de México y Latinoamérica», expresó José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural en la entidad, en entrevista con Jessica Rosales y Christyan Estrada, del espacio noticioso Capital Coahuila.

El funcionario refirió que el Gobierno de Coahuila invirtió una importante suma económica para el apoyo integral de los expositores estatales, mismos que visitaron el Centro CitiBanamex, sede del proyecto auspiciado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Ahondó en la importancia de que el pequeño agricultor o ganadero, se abra a la participación dentro de plataformas masivas para, de esta forma, generar competitividad e impacto a gran escala.

«La gente del campo puede encontrar en ese tipo de reuniones, una oportunidad de negocio.

El gobierno del estado aplicó cerca de mil millones de pesos, con la finalidad de que la actividad productiva se nos pueda diversificar». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)