Presenta UA de C programa piloto de bachillerato bilingüe

Este martes, la Coordinación General de Relaciones Internacionales de la UA de C, llevó a cabo la presentación del Programa Piloto de Bachillerato Bilingüe, mediante el cual, se pretende que los alumnos de ese nivel educativo puedan dominar el idioma inglés al terminar sus estudios, lo que les permitirá contar con una importante ventaja para futuros proyectos de tipo laboral o académico en los que decidan incursionar.

La presentación de este programa piloto estuvo a cargo del titular de la Coordinación General de Relaciones Internacionales de esa casa de estudios, Julián Anzaldúa Gutiérrez, quien señaló que en la fase inicial de este proyecto participarán un total de 70 alumnos de bachillerato, 35 del Instituto de Ciencias y Humanidades de Saltillo y 35 más de la preparatoria Venustiano Carranza de Torreón.

Indicó que estos participantes fueron elegidos entre los que obtuvieron el mejor promedio en su examen de admisión a esos planteles, quienes serán capacitados en el idioma inglés sin pagar ningún cargo extra en sus cuotas de inscripción.

Indicó que este programa piloto de enseñanza del inglés, se lleva a cabo bajo un modelo implementado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución que puso al alcance de la UA de C la metodología y los procedimientos académicos para el buen desarrollo del programa.

«Estamos poniendo en marcha un programa piloto en bachillerato bilingüe, mismo que se desarrollará de manera progresiva, lo estamos impartiendo a jóvenes de nivel cero o nivel uno de inglés, y las clases se estarán ofreciendo en inglés y en español los primeros dos semestres, a partir del tercer semestre, los contenidos son totalmente en inglés», dijo el coordinador.

«Es un modelo que nos facilitó la Universidad Autónoma de Nuevo León, que ya tuvieron la experiencia en este tipo de preparatorias, hicimos la selección de los mejores alumnos de entre las instituciones participantes, son jóvenes que saben trabajar y cumplir, y ahora nos vamos a dedicar a instruirlos en el idioma inglés para que al terminar el nivel de bachillerato, obtengan con un nivel de entre 400 a 600 en el TOEFL», agregó. (ÁNGEL AGUILAR)