Inauguran empresa ABC Group en Ramos Arizpe

 Con inversión de 900 mdp y 429 empleos

Este martes se llevó a cabo la inauguración  de la empresa canadiense ABC Group, en el parque industrial FINSA de Ramos Arizpe. Con una inversión de 30 millones de dólares, dicha planta generará más de 400 empleos directos como proveedora del sector automotriz.

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y la alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, encabezaron el arranque de operaciones de la empresa, junto con sus directivos nacionales e internacionales.

Durante su mensaje de bienvenida, la alcaldesa agradeció a los inversionistas canadienses por establecerse en el municipio y les aseguró que contarán con todo el apoyo de la administración para su crecimiento y expansión.

“La llegada de esta planta es muy importante que porque serán proveedores del sector automotriz y además habrá de beneficiar a 400 familias coahuilenses con el empleo que se va a generar. Agradecemos la confianza puesta en Ramos Arizpe y por nuestra parte estaremos en la mejor disposición de brindar todo el apoyo que sea necesario”, dijo.

De igual forma, José María Fraustro expresó que la instalación de ABC Group es resultado de la buena relación que existe entre México y Canadá, misma que el gobernador Miguel Ángel Riquelme se encuentra reforzando en su gira por el país norteamericano.

“A nosotros nos interesa mucho la relación con Canadá, por eso el gobernador se encuentra por allá haciendo varias negociaciones. Por otro lado nos da mucho gusto que sigan viendo a Ramos Arizpe como la mejor opción para invertir. Este municipio requiere de más empresas como ésta para su crecimiento y desarrollo económico”, comentó.

El Secretario de Gobierno resaltó la calidad de la mano de obra con la que se cuenta en Ramos y el resto de la región sureste, ubicándola dentro de las cinco mejores del país.

“Por eso a Coahuila llegan empresas de niveles ejecutivos importantes, con alta tecnología y de renombre mundial, porque nuestra gente está capacitada para hacer sus trabajos y para hacer que las firmas salgan adelante”.

Por su parte, el CEO de ABC Group manifestó que la planta Ramos Arizpe es la quinta establecida en el territorio nacional, y agregó que el 25 por ciento de las ganancias globales de su empresa provienen de la producción que se lleva a cabo en México.  (ROBERTO FRÍAS)

Los comentarios están cerrados.