Escuela de Bachilleres de Agua Nueva será sede del evento nacional “Noche de las Estrellas”

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- La Escuela de Bachilleres Agua Nueva de la Universidad Autónoma de Coahuila en San Pedro de las Colonias, será por segunda ocasión sede del evento nacional “Noche de las Estrellas”, que se realizará el próximo 17 de noviembre.

Noche de las Estrellas, es un organismo no gubernamental integrado por la Academia Mexicana de las Ciencias, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de México, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica INAOE.

Se dedica a llevar de manera gratuita a diferentes países y comunidades, la astronomía para que llegue a la mayor cantidad de personas posibles, contando con alrededor de mil 700 telescopios, además de ofrecer talleres y actividades, que son impartidos por sus más de 8 mil voluntarios.

Este evento se realiza desde el año 2009 a nivel nacional, la astronomía es una de las primeras actividades descubiertas por el hombre que dieron origen a otras ciencias y las novedades de esta jamás terminan, ya que se dedica a estudiar los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites.

Jaime Jacob Rivas López, maestro de la Escuela de Bachilleres Agua Nueva y organizador del evento, expresó que el año pasado 2 mil 600 personas acudieron a las instalaciones de la institución educativa para observar lo que el universo ofrece, esperan que este año acudan aproximadamente 5 mil personas.

Entre las actividades que los asistentes podrán disfrutar, además de observar por los telescopios, están el concurso de cohete, lotería astronómica, concurso de trajes espaciales, talleres de física y la proyección de películas con temática espacial.

Señaló que es completamente abierto al público y que el evento inicia a las 16:00 horas y concluirá a las 2 de la mañana, agregó que es importante tener paciencia para poder acceder a las actividades, ya que además de los habitantes originarios de San Pedro de las Colonias acuden de otros municipios y estados.

“Noche de las Estrellas” durante el 2017, logró que 265 mil personas tuvieran acceso a observar el universo, llevando mil 700 telescopios a 100 sedes en todo México y tres más en Colombia.

Para mayor información pueden comunicarse a la Escuela de Bachilleres de Agua Nueva, (872) 7720666 y (872) 7720030 o en la página http://www.nochedelasestrellas.org.mx/. (EL HERALDO)