Entrega Marcela Gorgón sillas de ruedas para adultos mayores y personas con discapacidad

Torreón, Coah.- En apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad y como parte de las acciones del DIF Coahuila en beneficio de las personas que presentan alguna discapacidad, la Presidenta Honoraria de esta institución, Marcela Gorgón, hizo entrega de sillas de ruedas para adultos mayores y personas con discapacidad, así como apoyo alimentario.

Marcela Gorgón visitó en Torreón de manera personal los domicilios de doña Eulalia Román Goyta, de 89 años, en la Colonia Vicente Guerrero, y de Esthela Contreras Trujillo, de 85 años, en la Colonia Zaragoza, ambas con problemas de fracturas en sus huesos.

Asimismo, en Matamoros entregó apoyos de este tipo a Pedro Mendoza Hernández, de 88 años, y también una silla adecuada al trastorno de parálisis cerebral infantil (PCI) para Francisco Ángel Reyes Galván, de 24 años y originario del Ejido Ana.

La señora Marcela dispuso también la entrega de una silla de ruedas para María del Socorro Herrera Magallanes, de 78 años de edad, vecina de la Colonia Libertad, a quien no pudo visitar personalmente porque se encontraba en tratamiento médico.

Al convivir con los beneficiados, la Presidenta del DIF se comprometió a seguir impulsando, de la mano de su esposo, el gobernador Miguel Riquelme Solís, acciones en favor de los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Detalló que la entrega de este apoyo fue posible gracias a los donativos de la iniciativa privada, que fueron canalizados a través de los padrones de personas vulnerables con los que cuenta el DIF, para que la gente con discapacidad tenga una mayor movilidad y mejor calidad de vida. (EL HERALDO)