Entrega gobierno de Coahuila ambulancia al hospital general de Torreón

Torreón, Coah.- Con una inversión de un millón 400 mil pesos, el Gobierno del Estado entregó una ambulancia al Hospital General de Torreón (HGT).

El Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, otorgó la ambulancia y dijo que habrá 20 entregas más a lo largo de la entidad.

Explicó que la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís ha hecho un compromiso por mejorar la atención y de equidad con la población de Coahuila en el tema de salud.

“La entrega de esta ambulancia es una muestra de lo que viene para Coahuila, con más hospitales y más capacitación al personal. Me satisface encabezar esta entrega que sabemos servirá para mejorar los traslados”, señaló.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, César del Bosque Garza, quien estuvo en representación del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, destacó que esta ambulancia servirá para tener un tránsito más ágil a favor de los enfermos.

A propósito, anunció que solicitó el apoyo al Ayuntamiento de Torreón para la pavimentación de la calle que va del HGT hasta el depresivo (a un costado) y la obra ya está autorizada.

Advirtió que el programa estatal de reingeniería a la salud involucra la entrega de este tipo de transportes, así como equipo médico y las plazas que se van requiriendo de médicos especialistas o enfermería.

El Alcalde  de Torreón, Jorge Zermeño Infante, expresó que es bueno que se hace este tipo de esfuerzo para equipar al HGT.

En este acto también estuvo el titular del Hospital General de Torreón, Francisco Javier Dorantes, quien recibió las llaves de la ambulancia, y la jefa de enfermeras del nosocomio, Adriana Elizabeth Martínez Candela, así como representantes de la sociedad civil y de las administraciones municipal y estatal. (EL HERALDO)