El PRI ratifica a Claudia Ruiz Massieu como su presidenta nacional

El Consejo Político del PRI ratifica a Claudia Ruiz Massieu como presidenta nacional del partido, informó El Financiero en su sitio web.

«Me dirijo a ustedes con franqueza y crudeza, sin miedo a las palabras y entendiendo dónde estamos podemos enfrentar nuestro futuro», indicó.

«Para renovar al PRI, igual de importante que tomar decisiones es no eludir responsabilidad, el deber de una nueva dirigencia es hablar de frente, claro y con la verdad», agregó en su discurso tras ser ratificada en el cargo.

“El primero de julio, la ciudadanía nos castigó con su rechazo. No sólo ganó una nueva fuerza política, también se reconfiguró radicalmente el equilibrio de poder en todos los niveles de representación y en prácticamente todo el país. El PRI enfrentará un escenario que jamás habíamos experimentado, ser simultáneamente oposición al Ejecutivo y un partido minoritario en el poder legislativo”, aseveró.

Indicó que no hay que buscar explicaciones en el adversario sino voltear a ver al propio PRI, ya que este partido no supo defenderse y abandonó sus orígenes, además de que privilegió el pragmatismo sobre sus principios y se dejaron seducir por el poder.

“Cerramos en las cúpulas las decisiones que le corresponden a la militancia y al hacerlo, la marginamos y nos desdibujamos. Nos acercamos demasiado a las élites y nos distanciamos de las causas ciudadanas. Pasamos más tiempo en los despachos que en las calles. Se nos olvidó que un partido promueve causas, gestiona para dar respuestas y es el gobierno quien da solución mediante políticas públicas, nos alejamos de la realidad social, nos faltó sensibilidad, permitimos que otros se apropiaran de nuestras banderas, perdimos identidad como el partido popular de México”, opinó.

También reconoció que faltó combatir a tiempo la corrupción que se generó dentro de miembros del partido.

“No alzamos la voz a tiempo para denunciar y castigar la corrupción que se generó en nuestras propias filas. Dejamos que los cínicos y abusivos mancharan la imagen y lastimaran la reputación de los millones de mujeres y hombres honrados, patriotas y trabajadores del PRI”, reveló. (EL FINANCIERO)