Desmiente director general de CECyTE Coahuila cobro de libros a estudiantes

Foto: Twitter @FranciscoTobias

Luego de que se diera a conocer un supuesto oficio con sellos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) y firmado por Víctor Hugo Soria, auditor interno de la institución, en el que se estipulaba el cobro de libros, en teoría gratuitos, a estudiantes de sus diversos planteles, su director general, Francisco Tobías Hernández, desmintió tal hecho y aseguró indagar personalmente en el origen de dicho documento.

«Los libros no tienen costo y su entrega no se puede condicionar, incluso ya se hizo entrega a los muchachos de los libros que les corresponden sin ningún tipo de condicionamiento ni cobro. Por los libros no hay ningún cobro», compartió Francisco Tobías Hernández este miércoles en entrevista con Jessica Rosales y Christyan Estrada, de Capital Coahuila.

El funcionario remarcó como falso el pago de $650.00 pesos para la adquisición del material impreso, e indicó que dicha cantidad se pide para la construcción de aulas digitales, traducidas en 5 millones de pesos de inversión e indispensables para la completa preparación del estudiantado.

«No se puede hacer ningún cobro en el CECyTE que no esté autorizado por la junta directiva, que es el máximo organismo.

Lo que pasa es que las aulas es otro concepto distinto al de los libros. La cuota por los libros no existe (…). Incluso empezamos a entregar los primeros equipos de las aulas digitales», finalizó el director. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)