Capacita UTC a maestros en temas de innovación

El personal docente de la Universidad Tecnológica de Coahuila participó en un taller de desarrollo de habilidades de innovación, con el fin de mejorar las prácticas en sus asignaturas y que con ello los alumnos puedan tener una mejor experiencia de aprendizaje.

Dicha capacitación es la continuación de un curso que se brindó a los alumnos a través de Punto México Conectado, en el que se abordaron las mismas habilidades para responder a las necesidades del sector industrial.

A través de la empresa iLab, se involucró a 62 profesores, la mayoría de la carrera en Mecatrónica, en la instrucción de temas como la administración, la negociación y la creatividad.

“Estamos trabajando de forma intensa en el programa de desarrollo de habilidades blandas, las cuales se apartan un poco de lo tecnológico y se enfocan en lo administrativo, pero que los empleadores demandan en los egresados de esta Universidad”, explicó el responsable de la capacitación.

La empresa, procedente de Veracruz, introdujo a los docentes en temas como El diseño centrado a las personas, la innovación y creatividad, el desarrollo de negocios y las nuevas formas de hacer negocios como lean start up.

“Todo esto da una orientación a la industria 4.0, que es hacia donde van orientados los programas educativos de las Universidades Tecnológicas, y por ello requieren estar a la vanguardia en los avances tecnológicos”, dijo.

Después de dicha capacitación, cada docente recibirá una certificación en las cuatro áreas mencionadas, para posteriormente transmitir los conocimientos a los estudiantes.

“Esperamos que al final del curso el profesor sea capaz de incluir a sus clases lo aprendido en este taller, para que el alumno esté mejor preparado para lo que requiere el sector industrial”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

El periódico con mayor tradición en Saltillo.