Buscan regularización de usuarios de COMPARA

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, dio a conocer que se emprenderá un programa de regularización dirigido a todos los usuarios de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe que cuentan con adeudos, así como a los ciudadanos que no cuentan con un contrato para recibir este servicio.

Señaló que actualmente la mayor parte de la población del municipio no cuenta con un contrato por el servicio de agua, lo que ocasiona que la COMPARA no obtenga los suficientes recursos para abastecer a todos los hogares.

“Ya teníamos un programa que ahora vamos a retomar para invitar a la población a que regularice su situación en el tema del agua. Van a ser descuentos y modalidades de pagos para que la gente pueda hacer su contrato o pagar lo que ya debe”, explicó.

Tita Flores afirmó que ahora que el problema del desabasto ha disminuido, pedirán a los usuarios que cumplan con el pago de su servicio para con ello financiar nuevas perforaciones.

“Ya conectamos tres pozos nuevos y estos nos ha ayudado mucho con el abastecimiento, sin embargo es momento de que los usuarios se regularicen porque si no la Compañía no tendrá los ingresos necesarios para mantener este abasto”, dijo.

Informó que se dará a conocer las modalidades de pago y descuentos que el Municipio ofrecerá para reducir la cartera vencida y para que la gente sin contrato disponga del servicio de manera legal.

“Pensamos que con esto, además de reducir la cartera, vamos a disminuir el desperdicio de agua en algunas colonias, en donde existe mucho tiradero y fugas porque la gente no cuenta con instalaciones correctas y eso ocasiona un grave problema”.

Agregó que la única forma de solucionar el desperdicio de agua en colonias como Analco, Escorial y Valle Poniente, es la regularización, ya que el derecho humano al agua no permite dejar un domicilio sin el vital líquido. (ROBERTO FRÍAS)