Acuerdan Coahuila y Conestoga College estrecha colaboración académica y de capacitación

Toronto, Canadá.-  En el marco de la gira de promoción económica por Canadá y luego de la reunión con directivos de Conestoga College, universidad líder en educación politécnica, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los representantes universitarios establecieron desarrollar a la brevedad programas de intercambio y capacitación para estudiantes y catedráticos.

Conestoga College está enfocado en entrenar y capacitar estudiantes en los puestos claves de cada una de las áreas de la sociedad, no solo técnicos sino también mercadólogos y contadores, por ejemplo.

La universidad tiene alrededor de 100 alianzas estratégicas con el sector privado para entrenamiento dentro de las plantas laborales.

El Mandatario estatal resaltó la estrecha relación que existe en Coahuila entre el sistema educativo y la industria, por lo que expresó tener un link con Conestoga para no sólo enviar estudiantes, sino maestros para que vean el sistema que han desarrollado.

A su vez, los directivos de esta universidad expresaron su deseo de colaborar con Coahuila para ver cuáles son las oportunidades en las que se puede trabajar en conjunto.

Christine Buuck, directora de Prácticas Profesionales de Industrias de Manufactura explicó cómo tienen programas con muchas empresas, como Linamar, ya que trabajan en hacer un análisis de problemáticas de las empresas y presentan programas con soluciones.

Trabajan con la industria para construir su fuerza laboral, señaló.

Este verano, Conestoga College tuvo 20 estudiantes mexicanos que vienen de todas clases sociales y a los que apoya con becas. Su manejo del idioma mejoró de gran manera.

El trabajo que realiza el Consulado de México ha sido crucial para el diseño de programas para estados dentro del programa Proyecta 10000, que es de un mes para estudiar inglés y especialidad técnica, con beca del 100 por ciento.

Miguel Riquelme encomendó a Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo del Estado, para que se trabaje en la creación de un modelo con el que se envíen estudiantes coahuilenses a Conestoga College. (EL HERALDO)