4 mil pesos mensuales recibirán damnificados por sismo del 19 de septiembre

(Xinhua/Fernando Ramírez)  

Ciudad de México.- La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México entregará un apoyo económico de cuatro mil pesos mensuales a los damnificados por el sismo de septiembre de 2017, cuyos inmuebles fueron dictaminados como inhabitables o en proceso de rehabilitación o reconstrucción.

El periódico Excélsior indicó en su sitio web que en un acuerdo modificatorio, la autoridad local precisó la cantidad que los titulares de la Secretaría de Gobierno y del Instituto de Vivienda capitalinos deberán otorgar a los afectados por el movimiento telúrico del año pasado en sus inmuebles de uso habitacional y que cuenten con el dictamen de riesgo correspondiente.

En la Gaceta Oficial, señaló que el periodo de los apoyos mensuales, tanto para la emisión como para la entrega, no podrá exceder de noviembre próximo.

Indicó que los afectados y/o damnificados que soliciten el apoyo económico para renta deberán acudir de manera personal o con carta poder simple al módulo de atención instalado en el Centro de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, en Fernando de Alva Ixtlilxóchitl 185, en la colonia Transito, delegación Cuauhtémoc, del 22 de agosto al 5 de septiembre.

Según el acuerdo, vigente a partir de mañana, la Secretaría de Gobierno remitirá el reporte al Instituto de Vivienda capitalino para la emisión y entrega de los cheques correspondientes. (CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSOR Y NOTIMEX)