Nuevos terremotos dejan cinco muertos y 40 heridos en Lombok

(Xinhua/Lui Siu Wai) 

Yakarta.- Al menos cinco personas murieron y otras 40 resultaron heridas tras dos nuevos terremotos de magnitud  6,5 y 6,9 que sacudieron  la isla de Lombok en el centro de Indonesia durante todo el domingo, informó este lunes el jefe de la unidad de emergencias de la agencia de gestión de desastres del país, Agung Pramudja.

Los temblores amplificaron los daños causados por los sismos de 6,4 y 7,0 grados que tuvieron lugar en la isla el 27 de julio y el 5 de agosto, indicó el funcionario.

Reveló que un informe preliminar indica que al menos 200 edificios resultaron gravemente destruidos por los terremotos.

«Los temblores provocaron importantes daños y muchos residentes huyeron de su hogar para recurrir a refugios improvisados», informó a Xinhua.

Señaló que se están evaluando posibles riesgos tras los temblores.

Los dos terremotos de magnitud 6,5 y 6,9 grados golpearon la isla de Lombok el domingo, pero no se emitió alerta de tsunami.

De acuerdo con los datos de la agencia de desastres, se ha elevado a al menos 465 la cifra total de los muertos en los terremotos desde el pasado 27 de julio.

Indonesia es un territorio proclive a sufrir terremotos debido a que se encuentra en una zona sísmicamente vulnerable llamada Anillo de Fuego del Pacífico. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.