Jóvenes responden al reto de la basura

 El CCA es la primera escuela en limpiar la ciudad

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) lanzó un reto a varias preparatorias y universidades de Ramos Arizpe, que consiste en que sus alumnos recojan la basura de algún lugar público de su elección y que posteriormente lo adopten para mantenerlo en buenas condiciones.

De acuerdo con Carlos Rodríguez Alcantar, los planteles educativos respondieron de inmediato mandando cuadrillas de jóvenes a limpiar calles y plazas para dejarlas libres de contaminación.

“Desde que lanzamos el reto de inmediato obtuvimos una respuesta favorable y las escuelas empezaron a cumplir con esta actividad. Ya van varia que han publicado sus fotos y videos para motivar a más instituciones a sumarse”, comentó el director del IMJUVE.

Al respecto, señaló que el Centro Computacional Acuña (CCA) y el Colegio de Bachilleres de Ramos Arizpe (COBARA), fueron los primeros en aceptar y cumplir el reto de la basura.

“Ahora que las escuelas están de regreso habrá más que puedan llevar a cabo este reto con sus alumnos”, dijo.

Carlos Rodríguez indicó que los próximos en salir a recoger la basura de las calles serán los alumnos del CECyTe Ramos Arizpe y del Ateneo Fuente, quienes acudirán a la presa Palo Blanco.

“También agregamos a la UTC y tendrá dos semanas para cumplir, así como las escuelas que ya lo hicieron han retado a otras instituciones de cualquier tipo, o incluso personas”.

De igual forma, indicó que lo importante de este reto es llegar a la sociedad con el mensaje de que todos somos responsables de mantener limpios los espacios públicos y de depositar nuestros residuos en los lugares correctos. (ROBERTO FRÍAS)

Los comentarios están cerrados.